X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aq3

Moscú contrarrestará la influencia de Washington

Publicado: 4 mar 2012 22:13 GMT

El vencedor de los comicios presidenciales que se celebran hoy en Rusia preservará la línea de política independiente de Moscú que ha positilitado al país contrarrestar la influencia de Washington. Así lo ha expresado el experto político Luis Bilbao al tratar las posibles estrategias exteriores d

Moscú contrarrestará la influencia de WashingtonRIA Novosti/ Ruslan Krivobok
Síguenos en Facebook

El vencedor de los comicios presidenciales que se celebran hoy en Rusia preservará la línea de política independiente de Moscú que ha positilitado al país contrarrestar la influencia de Washington. Así lo ha expresado el experto político Luis Bilbao al tratar las posibles estrategias exteriores de Rusia tras las elecciones presidenciales.

Según explicó el experto, la base de una confrontación creciente entre Rusia y EE. UU. se debe a la estrategia de la gran potencia estadounidense de subordinar la política rusa a sus designios.

Y el hecho de que efectivamente Rusia no haya cedido a la presión —continúa Bilbao— es lo que ha determinado un cambio muy significativo en el mapa mundial: "a partir de ahí EE. UU. comienza a atacar a Rusia con el mismo criterio utilizado durante la época de la Unión Soviética, es decir, la falta de democracia".

Asimismo, el experto precisó que si en la época de la Unión Soviética había fundamentos para tales afirmaciones, que reportaron grandes beneficios a EE. UU., es dudoso que esos fundamentos sigan siendo válidos hoy día.

A pesar de esto, concluyó el experto, es seguro que EE. UU. continuará utilizando tales afirmaciones, tal como lo hace con muchos países de América Latina, "de manera mentirosa, falseando hechos, para llevar agua a su molino".

El mundo unipolar ya es historia

Si Estados Unidos respeta “ante todo el derecho internacional” y fuera “receptivo” a la política que promulga Rusia, promovida tanto por el presidente ruso Dmitri Medvédev, como por el presidente del Gobirno Vladímir Putin, habrá “armonía en las relaciones rusas-norteamericanas”, comentó a RT Juan José Gutiérrez, presidente de la organización ‘Vamos Unidos USA’.

Aunque  Gutiérrez cree que es imposible volver ya “a una época donde gobierna el más fuerte”, también advierte que “Washington continúa con su política de manipular a Naciones Unidas para imponer Gobiernos de su conveniencia en cualquier parte del mundo”, como quedó demostrado en el “repugnante ejemplo” de Libia. Por todo ello, el experto vaticina que en el futuro habrá “serias tensiones diplomáticas” entre EE. UU. y Rusia.

Asimismo, Gutiérrez espera que EE.UU. “desista de su política agresiva” y acepte que los conflictos también pueden resolverse “de manera diplomática y pacífica”, en consonancia la posición rusa.

Según él, contenciosos complejos cómo la posible injerencia contra Irán por parte de EE.UU. e Israel podrían superarse pacíficamente, y la comunidad internacional “podría respirar tranquila”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias