El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Vídeo: Simpatizantes de Vladímir Putin celebran en Moscú su victoria provisional

Publicado:
Partidarios del primer ministro ruso, Vladímir Putin, se reúnen en el centro de Moscú para celebrar la victoria provisional de su candidato, según el recuento parcial.
Vídeo: Simpatizantes de Vladímir Putin celebran en Moscú su victoria provisional

Partidarios del primer ministro ruso, Vladímir Putin, se reúnen en el centro de Moscú para celebrar la victoria provisional de su candidato, según el recuento parcial.

Según la policía, se han congregado más de 110.000 personas.

"Los manifestantes ya no caben en la plaza Manézhnaya, por lo que se ha bloqueado el tráfico en las calles aledañas", señala la policía de Moscú en un comunicado.

Decenas de camiones y autobuses repletos de agentes de las fuerzas especiales de la policía y de soldados de las tropas de Interior se encargan de garantizar la seguridad en todo el centro de Moscú, en previsión de posibles protestas opositoras.

Los resultados de la votación eran "predecibles" ya que los ciudadanos están contentos con la línea política del actual gobierno, según la opinión de Yuri Moséikin, el director del Instituto de Economía Internacional y Negocios.

Vladímir Putin habría ganado las elecciones presidenciales en primera vuelta con más el 60 % de los votos, según los primeros resultados parciales.

Además para el lunes la oposición tiene planeada una manifestación en una de las plazas más centrales de Moscú. Al mismo tiempo los partidarios de Putin volverán a reunirse en la plaza Manézhnaya, donde también serán recibidos por un cordón de seguridad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7