Una pareja se infiltró en la Casa Blanca sin ninguna invitación

Michaele y Tareq Salahi consiguieron entrar a la cena que el presidente Barack Obama organizó para el primer ministro indio, Manmohan Singh. No tenían ninguna invitación, pese a lo cual pasaron todas las medidas de seguridad.  La pareja publicó una prueba de su éxito en su página de Facebook, coloca

Michaele y Tareq Salahi consiguieron entrar a la cena que el presidente Barack Obama organizó para el primer ministro indio, Manmohan Singh. No tenían ninguna invitación, pese a lo cual pasaron todas las medidas de seguridad.  La pareja publicó una prueba de su éxito en su página de Facebook, colocando fotografías de ellos con altos cargos del gobierno, incluyendo al vicepresidente Joe Biden y tres infantes de Marina.

El Servicio Secreto tiene que revisar sus sistemas, porque los "huéspedes no invitados" no fueron localizados adecuadamente. La tarea principal de esta revisión es considerar cómo fue posible que alguien pudiera asistir a un evento de tan alto nivel en el Jardín Sur de la Casa Blanca, sin ninguna invitación.

La pareja infiltrada fue grabada por las cámaras vinculadas con un programa de realidad simulada, "The Real Housewives of D.C.". "Las cámaras de Half Yard no estaban dentro de la Casa Blanca. Grabaron a la pareja preparándose para el evento", afirmó Johanna Fuentes, vicepresidenta de comunicaciones para Bravo Media. Indicó que los Salahi "le informaron a Half Yard que habían sido invitados; los productores no tenían razón alguna para creer que no había sido así".

La Casa Blanca se negó a comentar este incidente y remitió todas las llamadas al Servicio Secreto. Pero el portavoz del Servicio Secreto afirmó que Obama nunca estuvo en peligro porque todos los invitados, incluso esta pareja, pasaron la misma revisión de seguridad para detectar posibles armas.
Paul Morrison, un abogado que trabaja en Virginia y que representó a la pareja en el pasado pero no ha hablado con ellos desde la cena, dijo a Associated Press que no deberían requerir ayuda legal.

"Sólo fueron a una fiesta. No hicieron nada malo", dijo. "Los conozco. No estoy al tanto de ninguna razón por la que puedan necesitar representación (legal) en este momento".

El periodista Ronald Kessler, autor del libro "En el Servicio Secreto del presidente: tras bambalinas con los agentes en la línea de fuego y los presidentes a los que protegen ", dijo: "Aunque la pareja sí pasó a través de un magnetómetro para detectar armas, podrían haber asesinado al presidente o al vicepresidente valiéndose de otros medios, como por ejemplo el ántrax. Las revisiones de seguridad adicionales a las que se refirió el portavoz del Servicio Secreto buscan identificar artículos como los agentes de contaminación radiológica, pero no detectarían armas biológicas".