Rusia destruyó más del 45 % de sus armas químicas

Rusia está cumpliendo con las obligaciones de destruir sus armas químicas.

Rusia está cumpliendo con las obligaciones de destruir sus armas químicas.

“El 26 de noviembre la Federación de Rusia  finalizó la destrucción de 17.998,205 toneladas ,equivalentes al  45,03% de todas las reservas de armamento químico, cumpliendo así antes del plazo previsto las obligaciones referentes a la Convención de prohibición de elaboración, producción, almacenamiento y utilización del armamento químico y su destrucción”, según informa un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia divulgado el viernes.

Los representantes del Ministerio quisieron recordar que, según la Convención, Rusia tenía que destruir el 45% de su armamento químico para el 31 de diciembre de 2009.

“El cumplimiento de las obligaciones referentes a la convención antes del plazo previsto demuestra que Rusia se esfuerza por liberar al mundo de uno de los más peligrosos armamentos de destrucción masiva. Rusia está cumpliendo escrupulosamente sus obligaciones referentes a la Convención y hace todo lo posible para destruir sus reservas de  armas químicas (39.966,586 toneladas) en el plazo previsto por el documento”, subrayaron los representantes del ministerio.