X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aqj

EE. UU. ocultó armas nucleares en la RFA a espaldas de Bonn

Publicado: 5 mar 2012 09:01 GMT

El ejército estadounidense almacenaba sus armas nucleares en depósitos militares de Alemania Occidental durante la Guerra Fría sin dar cuenta de ello al gobierno alemán. Así lo ha revelado este domingo la revista alemana 'Der Spiegel', citando documentos gubernamentales de la RFA que datan d

EE. UU. ocultó armas nucleares en la RFA a espaldas de Bonn
EE. UU. ocultó armas nucleares en la RFA a espaldas de BonnRTAFP
Síguenos en Facebook

El ejército estadounidense almacenaba sus armas nucleares en depósitos militares de Alemania Occidental durante la Guerra Fría sin dar cuenta de ello al gobierno alemán.

Así lo ha revelado este domingo la revista alemana 'Der Spiegel', citando documentos gubernamentales de la RFA que datan del año 1981, recientemente desclasificados por el ministerio.

Según estos documentos, a finales de los años 50 del siglo pasado, durante la presidencia de Dwight Eisenhower, EE. UU. firmó “con sus aliados, cuyas tropas estaban emplazadas en Alemania, un acuerdo, según el cual en el territorio del país se depositarían armas nucleares”.

Al mismo tiempo 'Der Spiegel' indica que “nadie solicitó el permiso de Bonn”, según se desprende de los documentos.

Comandante de las tropas aliadas en Europa durante la Segunda Guerra Mundial, Dwight Eisenhower fue un airado partidario de la carrera armamentista. Durante su mandato presidencial la política exterior estadounidense respecto a los estados socialistas consistió en la llamada doctrina de venganza nuclear masiva, que propició el desarrollo de la aviación estratégica capaz de portar armas nucleares y lanzar un ataque sorpresa contra la URSS y China.

Los historiadores estiman que en el territorio de Alemania Occidental se almacenaban en total 5.000 armas nucleares. Sin embargo los documentos no indican en qué lugares se encuentran depósitadas estas municiones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias