X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aqm

Observadores internacionales: el pueblo ruso votó "entusiasmado"

Publicado: 5 mar 2012 11:32 GMT

Varios miembros de la delegación de observadores internacionales destacaron el alto nivel de transparencia de los comicios presidenciales que se celebraron en Rusia el domingo así como del posterior escrutinio.

Observadores internacionales: el pueblo ruso votó "entusiasmado"Vladímir AstapkóvichEFE
Síguenos en Facebook

Varios miembros de la delegación de observadores internacionales destacaron el alto nivel de transparencia de los comicios presidenciales que se celebraron en Rusia el domingo así como del posterior escrutinio.

Unos 685 delegados de 56 países y 7 organizaciones internacionales observaron el proceso electoral en Rusia. Los observadores destacaron el papel desempeñado por las cámaras web instaladas en todos los colegios electorales del país, que permitían seguir todo el proceso de votación y del escrutinio a través de Internet.

Así, por ejemplo, Socorro Hernández, de la Comisión Electoral de Venezuela, comentó a RT que la iniciativa de instalar las cámaras había sido útil y permitió a los observadores ver desde la Comisión Central Electoral “lo que estaba ocurriendo antes de la instalación de la mesa, posteriormente el desarrollo del proceso de votación y finalmente, ver lo que ocurría en diferentes centros de votación después del cierre de los mismos”.

Asimismo la representante venezolana apuntó que los observadores habían tenido la posibilidad de recorrer varios colegios electorales “sin que existiera una ruta establecida”, o sea, los observadores podían elegir a qué centro ir. Hernández afirmó que “no se presentó ninguna irregularidad” en los 13 centros electorales a los que había asistido personalmente.

“Vimos al pueblo votando, muy entusiasmado, participando en su proceso. Estoy muy contenta con el proceso visto aquí, en Rusia”, resumió.

Mientras tanto, según los resultados con el 99,3% escrutado, el primer ministro, Vladímir Putin, se impuso en las presidenciales con un 63,75% de los votos y no será necesaria una segunda vuelta.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias