X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/12E

Tribunal ordena promocionar a bomberos blancos discriminados anteriormente

Publicado: 27 nov 2009 19:18 GMT

La administración de la Ciudad de New Haven, Connecticut, ascenderá a varios bomberos blancos, sometidos a discriminación racial. La sentencia fue confirmada por la Corte Suprema de EE.UU. unos meses antes.  El caso se inició cuando la ciudad anuló los resultados de los exámenes profesionales del eq

Tribunal ordena promocionar a bomberos blancos discriminados anteriormente
Tribunal ordena promocionar a bomberos blancos discriminados anteriormenteRT
Síguenos en Facebook

La administración de la Ciudad de New Haven, Connecticut, ascenderá a varios bomberos blancos, sometidos a discriminación racial. La sentencia fue confirmada por la Corte Suprema de EE.UU. unos meses antes.  El caso se inició cuando la ciudad anuló los resultados de los exámenes profesionales del equipo de bomberos a los puesto de tenientes y capitanes, porque sólo los blancos fueron capaces de pasarlos.

"La Comisión de Administración Pública de New Haven debe certificar los resultados de la evaluación de 2003 a los cargos de teniente y capitán de los bomberos de la ciudad y garantizar la conformidad de los resultados ", dijo en un comunicado a las autoridades municipales la jueza federal Janet Bond Arterton.

La misma Arterton desestimó la reclamación de los bomberos en un principio, razón por la cual esta fue elevada primero a la Corte Federal de Apelaciones y más tarde al máximo tribunal del país. Según la  nueva orden, que fue publicada el 24 de noviembre, hay que promocionar "tan pronto como sea posible" a  14 bomberos (trece blancos y un latinoamericano).

En junio de 2009, el Tribunal Supremo de Justicia de EE.UU. declaró que la decisión de New Haven se basó en el principio de "discriminación positiva" violando la ley federal sobre la protección de los derechos civiles. Los demandantes en este caso fueron veinte bomberos, aunque seis de ellos no podían acceder a los puestos de oficiales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias