X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aqS

Senador McCain: EE. UU. debe encabezar un ataque militar contra Siria

Publicado: 5 mar 2012 23:48 GMT

El senador estadounidense John McCain llama a Estados Unidos a encabezar ataques aéreos contra Siria.

Senador McCain: EE. UU. debe encabezar un ataque militar contra Siria Nicholas KammAFP
Síguenos en Facebook

El senador estadounidense John McCain llama a Estados Unidos a encabezar ataques aéreos contra Siria.

Durante una alocución en el Senado este lunes, McCain dijo que “tras derramarse sangre por un año, la crisis en Siria ha llegado a su momento decisivo”.

Hablando del régimen de Bashar al Assad, resaltó que la única manera de salvar la vida de inocentes es mediante una “fuerza aérea extranjera”, según una copia de su discurso, obtenida por la revista ‘Foreign Policy’.

El ex candidato presidencial republicano dijo que la represión brutal por el Gobierno sirio contra sus opositores ha resultado en crímenes de lesa humanidad y que sus vecinos en la región intervendrán con o sin EE. UU.

“Por lo tanto la cuestión real para la política estadounidense es si participaremos en la próxima fase del conflicto con fin de aumentar nuestra capacidad de obtener un resultado ventajoso tanto para el pueblo sirio como para nosotros. Creo que debemos hacerlo”, enfatizó.

El senador del estado de Arizona recalcó que EE. UU. debe eliminar las defensas antiaéreas en al menos una parte del país.

El mes pasado, McCain llamó a una cooperación internacional para abastecer de armas a los insurgentes sirios, además de solicitar para ellos ayuda financiera, médica y de inteligencia.

El experto en relaciones internacionales Fernando Bazán cree que la iniciativa de los senadores no es real, ya que a EE. UU. no le conviene intervenir en el conflicto sirio porque su golpeada economía no le permitiría financiar otra guerra.

“Siria no es Libia y sus defensas antiaéreas son extremadamente más complejas, por lo cual EE. UU. pagaría un precio relativamente alto de intervenir ahí aéreamente”, dijo el experto.

Además -sostiene-  si se realiza la propuesta de McCain para armar a los grupos opositores y se logra el fin de derrocar al régimen de Assad, todos los grupos armados tendrían una cuota del poder mediante las armas, lo que llevaría a Siria nuevamente  a una crisis.

Por eso Bazán cree que la propuesta de McCain “responde más a una cuestión de la campaña electoral en EE. UU. que a un hecho factible de entrar a la realidad”.

Los disturbios y enfrentamientos entre los grupos armados de la oposición y el Ejército sirio se iniciaron en marzo del año pasado. Las autoridades sirias afirman que estos grupos están financiados desde el exterior y que acabaron con la vida de más de 2.000 militares y miembros de los servicios de seguridad de Siria.

Según la ONU, el número total de víctimas en el país ha superado las 7.500 personas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias