X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aqV

La ONU critica a EE. UU. por el 'trato cruel' otorgado a Manning en la cárcel

Publicado: 6 mar 2012 02:33 GMT

Juan Ernesto Méndez, ponente especial de la ONU sobre la tortura acusó a las autoridades de EE. UU. de maltratar al soldado Bradley Manning. Según él, el militar norteamericano sospechoso de haber filtrado miles de documentos secretos a WikiLeaks, permaneció 8 meses en la cárcel sufriendo un "tra

La ONU critica a EE. UU. por el 'trato cruel' otorgado a Manning en la cárcel
La ONU critica a EE. UU. por el 'trato cruel' otorgado a Manning en la cárcelflickr.com
Síguenos en Facebook

Juan Ernesto Méndez, ponente especial de la ONU sobre la tortura acusó a las autoridades de EE. UU. de maltratar al soldado Bradley Manning. Según él, el militar norteamericano sospechoso de haber filtrado miles de documentos secretos a WikiLeaks, permaneció 8 meses en la cárcel sufriendo un "trato cruel, inhumano y degradante".

"Creo que Bradley Manning fue sometido a tratos crueles acompañados de un aislamiento excesivo y prolongado durante los ocho meses que pasó en la prisión de Quantico", declaró en Ginebra, Suiza, el alto funcionario.

Anteriormente el propio Manning aseguró que fue objeto de constantes escarnios por parte de la vigilancia y que las condiciones en las que se encontraba eran más duras que las de los delincuentes peligrosos.

Méndez subrayó que esos maltratos terminaron en abril pasado, cuando el soldado fue trasladado de esa cárcel de Virginia a otra de Kansas, pero lo que había pasado en la base de Quantico nunca fue explicado de una forma convincente por las autoridades estadounidenses.

No es la primera vez que Méndez muestra su descontento acerca de las condiciones en las que se encuentra Manning. El año pasado el funcionario de la ONU expresó su indignación por la negativa del Gobierno norteamericano de dar acceso sin vigilancia al preso.

Bradley Manning está acusado de filtrar información secreta al portal WikiLeaks, entre noviembre del 2009 y mayo del 2010, gracias a la cual todo el mundo llegó a conocer en las atrocidades que cometían las tropas norteamericanas en Oriente Medio, y los objetivos ocultos de la política bélica estadounidense.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias