El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Inglaterra permite que el 'hacker autista' sea extraditado a los EE.UU.

Publicado:
Normal 0 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Inglaterra permitirá la extradición de Gary McKinnon, acusado de actos de piratería en el sistema informático del Gobierno de los EE.UU.
El Tribunal Supremo de Gran Bretaña sentenció que debe darse curso a la extradición a los EE.UU. del presunto delincuente para comparecer en juicio por entre 9 y 11 intentos de “hackear” los ordenadores del Gobierno, delito por el cual podría ser condenado a hasta 60 años en la cárcel militar de Guantánamo.

Los cuerpos policiales estadounidenses consideran al británico como uno de los piratas informáticos más famosos de la actualidad, conocido también bajo el apodo “Solo”. Según las autoridades estadounidenses, se trata de un “cibercriminal”, que se habría introducido en los sistemas informáticos militares cometiendo el acto de piratería informática de mayor escala en la historia. El hacker está acusado de introducirse en 97 computadoras del Pentágono,  la NASA y el Ejército de los EE.UU..

Durante la investigación, se diagnosticó a McKinnon el síndrome de Asperger, una forma de autismo de alta funcionalidad que se caracteriza por un intelecto normal, pero de una capacidad social muy baja y con un objetivo fijo y obsesivo, para cuyo logro la persona enferma está dispuesta a hacer todo lo posible, incluyendo actividades ilegales. Pero el Tribunal Supremo de Gran Bretaña no tuvo este diagnóstico en cuenta, según los abogados del acusado.


Gary admite los actos de piratería, pero afirma que los llevó a cabo con el propósito de buscar información sobre la antigravitación y las tecnologías extraterrestres, inspirado por el libro “The Hacker's Handbook” de Hugo Cornwall. Basándose en sus averiguaciones, sostiene la existencia del que llama “Proyecto de Revelación” donde se conserva información sobre ingenería obtenida mediante el examen de naves extraterrestres y añade que el servidor de la NASA contiene fotos de las naves y también algunas tablas Excel llamadas “Oficiales No-Terrestres” con nombres y cargos no registrados en otros documentos.


Subraya también que el tema de escudarse tras sus averiguaciones referentes al fenómeno OVNI no ha sido un intento de desplazar la atención del crimen real a una discusión imaginaria, ya que, de haber sido así, habría elegido cualquier otro tema que provocara menos burlas. Además, sostiene que se dedica al asunto desde hace muchos años.
En su defensa, afirma que los E.E.U.U. no lograron presentar evidencia real de ningún tipo de daño que hubiera podido causar con sus actividades.

En Internet se lanzó una campaña internacional en defensa de McKinnon, que incluye vídeos con comentarios de sus abogados, y miembros de su familia, así como los vídeos del propio acusado. Entre los que apoyan al hacker está también el legendario guitarrista de Pink Floyd, David Gilmor. Junto con su colega, Gram Nash, volvió a grabar su canción Chicago del álbum «Songs for Beginners» (de 1971) variando un poco la música y cambiando el texto por completo dedicándolo a Gary. Originalmente, se dedicó esta canción a las manifestaciones de 1968 en Chicago durante la asamblea del Partido Demócrata.

“Only a Fool”, otro tema escrito e interpretado por el propio Gary McKinnon como apoyo a sus seis años de lucha contra la extradicción, reventó las listas de MySpace: en 48 horas llegó al quinto lugar. La canción, grabada al estilo de la banda británica Cabaret Voltaire, parece estar dirigida a todos los humillados, rechazados y oprimidos del mundo.

 

Una campaña internacional fue lanzada en Internet en defensa de McKinnon: los videos con comentarios de sus abogados, miembros de la familia y los video “llamados” del acusado mismo… Entre los que apoyan al hacker está también el guitarrista legendario de Pink Floyd, David Gilmor. Junto con su colega, Gram Nash, volvió a grabar su canción Chicago del álbum «Songs for Beginners», 1971, variando un poco la música y cambiando el texto por completo dedicándolo a Gary. Originalmente, la canción  fue dedicada a las demostraciones de 1968 en Chicago durante la asamblea del Partido Democrático.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7