X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aqW

La victoria electoral de Putin, 'una mala noticia para Occidente'

Publicado: 6 mar 2012 02:55 GMT

El 64% de los votos reflejan que Vladímir Putin tiene un fuerte apoyo de la población, y esto ha sido tomado como una muy mala noticia por parte de Estados Unidos y Gran Bretaña. Sin embargo, esta victoria de Putin es muy importante para Rusia y para el mundo, porque Rusia va a ser un fundamental

La victoria electoral de Putin, 'una mala noticia para Occidente'Alexander NemenovAFP
Síguenos en Facebook

El 64% de los votos reflejan que Vladímir Putin tiene un fuerte apoyo de la población, y esto ha sido tomado como una muy mala noticia por parte de Estados Unidos y Gran Bretaña. Sin embargo, esta victoria de Putin es muy importante para Rusia y para el mundo, porque Rusia va a ser un fundamental punto de equilibrio en la política mundial, afirma el analista político Adrian Salbucchi.

Prioridades y retos

Según el analista, en política exterior, uno de los principales retos para Putin será ver si tiene que actuar como un freno "ante una pasión hegemónica" que vienen manifestando las potencias occidentales. “Rusia viene actuando como un amortiguador, como un freno, y quizá le toque actuar como una pared. Como amortiguador lo hemos visto en distintos países donde ha hecho fuertes declaraciones en contra, como fue en Libia, en Irak y otros países en contra de esta tendencia hegemónica. Como freno ya lo estamos viendo en Siria, donde se ha vetado las resoluciones artificiales impuestas por EE. UU. y Gran Bretaña en el Consejo de Seguridad de la ONU, y también lo hemos visto en Irán, donde no ha acompañado los informes falseados de la Agencia Internacional de Energía Atómica”, explica Salbucchi.

Sin embargo, el experto considera que el mayor desafío para el presidente electo, será si Rusia va a ser llamada a actuar ya no de “amortiguador, ya no de freno, sino como un muro de contención, haciéndole ver a las potencias occidentales que hasta aquí han llegado, y que más no se les va a tolerar.  No hay ningún país que pueda cumplir ese difícil rol que no sea Rusia acompañada de China”, añadió.

“Las oposiciones siempre se manifiestan”

Asimismo, el analista político señaló que los propios procesos electorales en Estados Unidos están cargados de falta de transparencia. Además, explicó que las oposiciones siempre se movilizan. “Con respecto a las manifestaciones, habría que ver que todas son genuinas y que no cuentan con apoyo exterior, financiado u orquestado por potencias extranjeras que tendrían mucho interés por ver crecientes dificultades dentro de Rusia, especialmente ahora que tiene un presidente, que es un verdadero estadista y que cuenta con el 64% del apoyo electoral de su pueblo”, finalizó el experto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias