X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ar1

Analistas: con Putin Rusia va a restituir su papel de país poderoso

Publicado: 6 mar 2012 05:29 GMT

El despliegue del escudo antimisiles de la Alianza Atlántica en Europa impedirá un mayor acercamiento entre Estados Unidos y Rusia tras la elección de Vladímir Putin como nuevo presidente ruso, según expertos.

Analistas: con Putin Rusia va a restituir su papel de país poderosoAlexéi DruzhininRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El despliegue del escudo antimisiles de la Alianza Atlántica en Europa impedirá un mayor acercamiento entre Estados Unidos y Rusia tras la elección de Vladímir Putin como nuevo presidente ruso, según expertos.

Muchos en el país norteamericano buscan estrechar esos lazos, considera el vicedecano del Colegio de Periodistas Cubano-Americanos, Eladio José Armesto. Al mismo tiempo dentro de la administración de Barack Obama, a su juicio, “hay personajes que están buscando un mayor distanciamiento para así justificar poder atacar a Rusia en ciertos y determinados puntos del globo terráqueo donde los intereses de Rusia son fuertes”.

El analista político Emilio Viano atribuye el propio hecho de la elección de Putin para un nuevo mandato en parte a la mentalidad rusa que “quiere un líder que sea un hombre fuerte, que se imponga”. Fue reelegido porque da la impresión de ser un hombre fuerte, sugiere el experto. Es “el hombre que va a restituir a Rusia su papel de un país poderoso”, con el que Rusia querrá “reconstituir su área de influencia, como si fuese la Unión Soviética —dice Viano— en Oriente Próximo”.

Según el analista, la expansión de la OTAN al Este con su escudo antimisiles seguirá siendo uno de los puntos difíciles entre Rusia y EE. UU. La competencia con China será otro gran desafío en la política exterior del presidente electo de Rusia, advierte Viano.

En vísperas de la jornada de las elecciones presidenciales en Rusia Vladímir Putin dedicó a los temas internacionales el último de una serie de artículos publicados en varios medios rusos. El candidato del partido Rusia Unida, ha recibido el apoyo del 63,6% de los electores rusos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias