X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ar5

Irregularidades en presidenciales rusas habrían sido incitadas desde fuera

Publicado: 6 mar 2012 07:20 GMT

Las irregularidades de los pasados comicios presidenciales en Rusia, que denuncia la oposición, habrían sido provocadas desde fuera, según el politólogo y analista José Chalhoub.

Irregularidades en presidenciales rusas habrían sido incitadas desde fueraRT
Síguenos en Facebook

Las irregularidades de los pasados comicios presidenciales en Rusia, que denuncia la oposición, habrían sido provocadas desde fuera, según el politólogo y analista José Chalhoub.

“Hay varios actores externos: Washington y la UE que estuviesen en contra del hecho que Vladímir Putin ganara las elecciones”, opina el analista, destacando que este escenario les obstaculiza “promover las revoluciones de colores en todos los países contiguos, como Ucrania y Georgia. Además, el tercer periodo presidencial de Putin no es de su interés”, subraya el politólogo.

La fallida ‘primavera rusa’

“Las protestas que se iniciaron a finales del año pasado en el país se especulaban transformarse en una revolución de color en Rusia, de una ‘primavera rusa’. Sin embargo, esta oposición ha estado muy dividida”, considera el analista, haciendo hincapié en que las elecciones demostraron el apoyo absoluto de los ciudadanos a Putin que se impuso en las presidenciales con el 63,60% de los votos.

Esta campaña ha sido una de las más tensas en la historia del país debido a las manifestaciones masivas convocadas tras las elecciones parlamentarias del 4 de diciembre de 2011, cuando miles de ciudadanos rusos denunciaron a pie de calle los supuestos fraudes en el proceso de votación y exigieron "unos comicios justos". Los simpatizantes del partido gobernante, Rusia Unida, respondieron por su parte con múltiples convocatorias masivas.

Para garantizar la transparencia y la legitimidad de las elecciones del 4 de marzo las autoridades ordenaron instalar más de 180.000 cámaras web en los centros de votación, una medida sin precedentes reforzada por el gran número de observadores que veló por la buena marcha de los comicios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias