X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/12K

25 muertos y 18 desaparecidos en el descarrilamiento del Nevsky Express

Publicado: 28 nov 2009 13:11 GMT

Cerca de 25 personas murieron, 18 continúan desaparecidas y 100 resultaron heridas, tras el descarrilamiento del tren de pasajeros que une Moscú con San Petersburgo durante la noche del viernes, comunicó Serguei Shoigú, máximo responsable del Ministerio para Situaciones de Emergencia (MSE).

Síguenos en Facebook

Cerca de 25 personas murieron, 18 continúan desaparecidas y 100 resultaron heridas, tras el descarrilamiento del tren de pasajeros que une Moscú con San Petersburgo durante la noche del viernes, comunicó Serguei Shoigú, máximo responsable del Ministerio para Situaciones de Emergencia (MSE).

El viernes por la noche, el tren expreso Nevsky Express descarriló en el kilómetro 284 de la línea ferroviaria que une las dos principales ciudades de Rusia, al salirse de los raíles dos vagones a alta velocidad. En el tren viajaban 661 pasajeros y 20 personas de tripulación.

Ante la posibilidad de que el accidente pudiera estar provocado por un atentado terrorista, la fiscalía general del país ya ha abierto diligencias con el fin de esclarecer las circunstancias que han provocado la tragedia. La causa investiga la posible violación de dos artículos penales, el referente a “actos terroristas” y el que establece las normas sobre “tráfico ilícito de armas explosivas y materialess detonantes o pólvora”.

El Gobierno ruso creó también una comisión especial destinada a “paliar las consecuencias de la catástrofe del ferrocarril Nevsky Express, a la prestación inmediata de ayuda a los afectados y a las familias de los muertos y a la reconstrucción de la infraestructura deteriorada como resultado del accidente”, según anunció el portavoz del primer ministro, Dmitri Peskov.

El MSE informó que las tropas de las fuerzas armadas, ubicadas cerca del lugar del accidente, están prestando ayuda a los afectados, con la colaboración de un helicóptero del MSE que se desplazó al lugar de los hechos para evacuar a las víctimas.

El presidente de la compañía Ferrocarriles Rusos, Vladímir Yakunin, anunció que las obras para la reconstrucción de las vías no se iniciarán todavía, ya que continúa la investigación. ”En lo referente a la reconstrucción de las vías afectadas, podremos comenzar las obras después de recibir el permiso. Nos llevará tiempo reparar los más 200 metros de vía que han resultado dañados", dijo, agregando que la circulación de ferrocarril entre Moscú y San Petersburgo se llevará a cabo por una ruta alternativa que rodee el lugar del accidente.

Más de 60 trenes siguen parados a causa de los destrozos. En ellos permanecen 27.000 pasajeros con retrasos de hasta 8 horas, según comunicó Yakunin.

Es la segunda tragedia sucedida con el tren Nevsky Express.  Hace dos años y como resultado de un atentado terrorista, también descarriló un tren en esta misma línea. En el accidente provocado por el atentado, 60 personas resultaron heridas y 25 de ellas hospitalizadas.El artefacto explosivo estaba compuesto por tres kilogramos de TNT.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias