X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/12L

Las estaciones de Moscú dispondrán de redes Wi-Fi gratuitas

Publicado: 28 nov 2009 14:26 GMT

En dos semanas el Internet inalámbrico ya funcionará en todos los grandes nudos de transporte de Moscú, a los que llegan y de donde parten los trenes con destino a todos los puntos del país. En la sociedad “Ferrocarriles Rusos” informan que la instalación del Wi-Fi forma parte del programa estatal

Síguenos en Facebook


En dos semanas el Internet inalámbrico ya funcionará en todos los grandes nudos de transporte de Moscú, a los que llegan y de donde parten los trenes con destino a todos los puntos del país. En la sociedad “Ferrocarriles Rusos” informan que la instalación del Wi-Fi forma parte del programa estatal de modernización de estaciones. En el futuro se planea instalar redes Wi-Fi en todas las grandes ciudades de Rusia.

Hace apenas unos años no se oía ni se sabía nada sobre el Wi-Fi en Rusia. Sin embargo actualmente el acceso a Internet sin cable tiene una difusión relativamente amplia y cada día alcanza más popularidad. En Moscú, como en otras ciudades rusas, hay muchos lugares donde es posible conectarse a la red Wi-Fi a unas tarifas asequibles o incluso gratuitamente. Sin embargo hasta ahora este servicio sólo ha estado disponible en establecimientos especializados o en lugares públicos, tales como cafeterías, bares, restaurantes y centros comerciales.

En lo sucesivo, cuando se vaya a ir a cualquier estación de Moscú, será mucho más útil llevar el portátil. Desde el 7 de diciembre todas las estaciones de la capital dispondrán de Wi-Fi gratuito. La Dirección de las estaciones ferroviarias abastecerá a los habitantes y huéspedes de la capital con Internet sin cable.

Según “Ferrocarriles Rusos”, la zona de cobertura del Wi-Fi gratuito abarcará las estaciones Bielorusskii, Kazanskii, Kievskii, Kurskii, Leningradskii, Paveletsky, Rizhjskii, Savelovsky y Yaroslavskii.

Esto significa que estando en la zona de las estaciones de la capital, se podrá tener acceso a cualquier información de la red, enviar mensajes por correo electrónico, comunicarse por medio de ICQ, etc. En general, de aquí en adelante en las estaciones se abrirán infinitos espacios de Internet, absolutamente gratis.

"Lo que los pasajeros y los visitantes de todas las estaciones de Moscú pueden usar gratis ahora,   el Internet inalámbrico, es un paso más hacia la realización del programa estatal de modernización de los complejos ferroviarios. El objetivo de este programa es el aumento de los niveles de calidad del servicio, del confort y de la seguridad de los pasajeros y los visitantes de las estaciones, con el fin de elevarlas hasta el nivel europeo", explica Serguéi Abramov, jefe de la Dirección de estaciones ferroviarias.

El primer proyecto piloto de servicio WI-FI gratuito se realizó el 25 de junio de 2009 en la estación Kurskii. Según el plan, el servicio dado ya estará accesible en todas las estaciones de Moscú a finales de noviembre.

Se prevé que unos 1.500 visitantes diarios usen el servicio Wi-Fi en las estaciones de Moscú. Ahora sólo cabe esperar que el gobierno cumpla su palabra esta vez y  de acceso gratuito a la red para los pasajeros de los trenes rusos.

Mientras tanto, en la actualidad la dirección de estaciones ferroviarias trabaja con el objetivo de ampliar el paquete de servicios interactivos en estos establecimientos. Por ejemplo, la posibilidad del pago bancario de los servicios a través de Internet, el uso de dinero electrónico y servicios de gestión de cuentas personales.

La dirección de las estaciones ferroviarias, filial de “Ferrocarriles Rusos” creada en 2007, va a concluir la rehabilitación y modernización de 332 estaciones hasta 2013. El volumen total de las inversiones planeadas ascenderá a 28.000 millones de rublos, 70 % de ellos a través de inversiones extranjeras.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias