X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/arP

Anonymous impávido ante el proceso contra sus miembros

Publicado: 7 mar 2012 03:04 GMT

Seis miembros de Anonymous fueron inculpados en EE. UU. este martes, pero el colectivo de piratas informáticos no lo considera un golpe serio.

Anonymous impávido ante el proceso contra sus miembrosRT
Síguenos en Facebook

Seis miembros de Anonymous fueron inculpados en EE. UU. este martes, pero el colectivo de piratas informáticos no lo considera un golpe serio.

Los cargos de cometer ciberataques en perjuicio de instituciones públicas y compañías privadas fueron presentados en la corte del Distrito Sur de Nueva York contra dos ciudadanos británicos, dos irlandeses y dos estadounidenses.

Según la Fiscalía, los acusados se declararon culpables y se enfrentan a penas de 10 a 125 años de cárcel.

Aun así, lo ocurrido apenas afectará la estructura de Anonymous. El grupo escribió un mensaje subido en su presunta cuenta en Twitter: “Anonymous es una hidra que si tiene una cabeza cortada hace crecer dos nuevas”.

Colaboración con la justicia

Entre los acusados está Héctor Xavier Monsegur, el supuesto líder del colectivo de 'hackers' LulzSec, quien durante meses colaboró con las autoridades para que éstas pudieran presentar cargos contra los detenidos.

Según la Fiscalía, Monsegur, también conocido como ‘Sabu’, admitió en agosto del 2011 haber atacado la compañía japonesa Sony, la cadena de televisión Fox, la empresa especializada en ciberseguridad HBGary y firmas como PayPal o Mastercard.

El colaborador ha provocado la ira de los simpatizantes de Anonymous. En redes sociales como Twitter y Facebook se pueden leer muchos comentarios negativos dirigidos contra ‘Sabu’.

Otros acusados

El testimonio de ‘Sabu’ permitió a los investigadores de Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda dar con el resto de sospechosos: los británicos Ryan Ackroyd y Jake David, los irlandeses Darren Martyn y Donncha O'Cearrbhail y el estadounidense Jeremy Hammond, todos ya detenidos en sus países de origen.

Hammond fue arrestado el lunes en Chicago (Illinois) y las autoridades creen que fue él quien estuvo detrás del ataque del pasado diciembre contra Stratfor, del que supuestamente robaron más de cinco millones de correos electrónicos.

Esos emails luego fueron entregados por Anonymous al portal WikiLeaks, que a finales de febrero empezó a divulgar el contenido de los mensajes para denunciar las presuntas "actividades corruptas" de Stratfor, que trabaja para gobiernos y empresas de todo el mundo.

Monsegur, Ackroyd, Davis y Martin establecieron en mayo del 2011 LulzSec, un grupo de 'hackers' asociado a Anonymous, que meses después empezó una campaña de acoso contra las páginas web de varias agencias federales de EE. UU. como la CIA o el FBI.

Luego colgó noticias falsas en medios como el diario 'The Sun', de Rupert Murdoch, de donde también sustrajo las direcciones de correo electrónico de decenas de miles de suscriptores, y aseguró haber obtenido un giga de documentos secretos de la OTAN.

Monsegur, de 28 años, se enfrenta a una pena máxima de 125 años de cárcel, mientras el resto de los acusados pueden ser condenados a entre 10 y 20 años de prisión, según la Fiscalía.

Nuevo campo de batalla

El periodista Eladio José Armesto opina en los últimos tiempos Internet está convirtiéndose en un nuevo campo de batalla entre los activistas y las fuerzas de seguridad, donde el gobierno tiene más recursos para ejercer la presión y ganar la lucha.

“Obviamente es una lucha peligrosa y los gobiernos tienen de su parte todos los recursos económicos,  financieros y de información necesarios para poder combatir a esta personas”, argumenta Armesto, quien es vicedecano del Colegio de Periodistas Cubano-Americanos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias