X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/arT

Racista, sexista e imperialista: la Comisión Europea retira un vídeo ofensivo

Publicado: 7 mar 2012 06:54 GMT

La Comisión Europea ha tenido que pedir disculpas y retirar la publicidad que promovía el crecimiento de la UE, debido a que ha sido calificado de “racista, sexista e imperialista”.

Racista, sexista e imperialista: la Comisión Europea retira un vídeo ofensivoRT
Síguenos en Facebook

La Comisión Europea ha tenido que pedir disculpas y retirar la publicidad que promovía el crecimiento de la UE, debido a que ha sido calificado de “racista, sexista e imperialista”.

El vídeo, inspirado en la famosa película de Quentin Tarantino 'Kill Bill', enfrenta a una mujer blanca con un hombre oriental, otro ataviado con ropas árabes y un tercero de raza negra que muestran una actitud supuestamente bárbara hacia ella.

Sin embargo, la protagonista no se asusta y empieza a clonarse hasta que sus copias rodean a los hombres. Poco después cada una de ellas se convierte en una estrella de la bandera de la Unión Europea, mientras que los atacantes se tranquilizan y se suman a la unidad. "Cuantos más somos, más fuertes somos", reza el eslogan final del cortometraje.

"Hemos recibido muchos comentarios", indicó el portavoz comunitario de Ampliación y Política de Vecindad, Peter Stano, quien reconoció que había "gente preocupada por el mensaje que se estaba dando" en el cortometraje.

“En absoluto el vídeo tenía la intención de ser racista y obviamente lamentamos que haya sido percibido de esa manera por algunas personas", se justificó el portavoz, haciendo hincapié en que el fin de la campaña publicitaria era "atraer a la gente joven y aumentar su curiosidad sobre una política de la UE importante".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias