El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia abre un Consulado Honorario en México

Publicado:
Se inauguró un Consulado Honorario de Rusia en la segunda ciudad más importate de México, Guadalajara. Esta nueva representación diplomática, encabezada por el empresario Juan Santos Sánchez, permitirá ampliar y desarrollar las relaciones ruso-mexicanas, de negocios y culturales, según afirmaron los
Rusia abre un Consulado Honorario en México

Se inauguró un Consulado Honorario de Rusia en la segunda ciudad más importate de México, Guadalajara. Esta nueva representación diplomática, encabezada por el empresario Juan Santos Sánchez, permitirá ampliar y desarrollar las relaciones ruso-mexicanas, de negocios y culturales, según afirmaron los representantes de la administración local durante la ceremonia de inauguración.

El nuevo cónsul de honor, Juan Santos Sánchez, vive en Guadalajara desde hace más de 40 años y goza de prestigio entre las autoridades locales y los habitantes. Después de su nombramiento, declaró que durante el tiempo en el que ocupe este puesto se preocupará de fomentar el desarrollo de las relaciones de México y Rusia en turismo, cultura y comercio. Uno de sus objetivos principales también es el apoyo a los rusos que residen en el estado de forma permanente o que lo visitan temporalmente.

Existen muchas posibilidades no suficientemente explotadas para reforzar las relaciones entre los dos países, dijo. "Pienso que dos potencias tan influentes como Rusia y México, uno de los estados de América Latina con más potencial económico, pueden aumentar su colaboración considerablemente".

Por su parte, el embajador ruso en México, Valeri Morózov, indicó que estos dos estados son socios importantes, no sólo en la región, sino en la ámbito internacional. "Rusia y México tienen una historia exitosa de colaboración, de la cual se celebrarán 120 años en 2010". Durante este tiempo ambas partes demostraron simpatía mutua y su cooperación se ha "diversificado".

Según Morózov, Rusia tiene contactos antiguos y activos con distintos países latinoamericanos. La fundación de consulados como éste, que ahora funcionan en 12 estados de esta región, es un paso importante para su consolidación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7