X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/arW

Los británicos quieren devolver las Malvinas, según un sondeo

Publicado: 7 mar 2012 07:23 GMT | Última actualización: 28 nov 2013 17:57 GMT

Gran Bretaña debería devolver las Islas Malvinas a Argentina. Esta ha sido la respuesta de la mayoría de los encuestados por un periódico conservador británico.

Los británicos quieren devolver las Malvinas, según un sondeo RT
Síguenos en Facebook

Gran Bretaña debería devolver las Islas Malvinas a Argentina. Esta ha sido la respuesta de la mayoría de los encuestados por un periódico conservador británico.

El diario preguntó a sus lectores: ¿Qué opinan sobre la dominación inglesa en el archipiélago?

Un 57% respondió que las ínsulas deben ser devueltas a Buenos Aires, mientras que menos de un 30% se mostraron en contra. Apenas casi el 15% tomó la opción de que sean los propios isleños que residen allí los que decidan su futuro, según 'The Telegraph'.

Esta encuesta surge en un momento en el que la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ordenó la construcción de un museo dedicado precisamente a las islas. De acuerdo con la mandataria, la institución tendrá como objetivo formar, educar y concienciar sobre los derechos de su país en ese archipiélago. La inauguración está prevista para agosto del 2013.

Las tensiones sobre la disputa de las Malvinas entre Londres y Buenos Aires se incrementaron a principios de febrero, después de que el Príncipe Guillermo llegara a las islas. Argentina poco después acusó ante la ONU a Reino Unido de la militarización del Atlántico Sur.

Este año se cumple el 30 aniversario de la guerra que enfrentó a ambas naciones por la soberanía de las islas, en manos británicas desde 1833.

El asesor para el consejo sobre asuntos hemisféricos, Ricardo Gjivoje, cree que son los gastos que representan para Gran Bretaña las Islas Malvinas, en estos tiempos de crisis, los que generan en la población el deseo de devolverlas a Buenos Aires.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias