X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/asB

Israel pide bombas a EE. UU.: ¿Amenaza o presión a Irán?

Publicado: 8 mar 2012 03:59 GMT

Israel busca que Estado Unidos apruebe la venta de avanzados sistemas de repostaje y bombas anti-bunker que podría utilizar para ataques contra Irán.

Israel pide bombas a EE. UU.: ¿Amenaza o presión a Irán?
Israel pide bombas a EE. UU.: ¿Amenaza o presión a Irán? RT
Síguenos en Facebook

Israel busca que Estado Unidos apruebe la venta de avanzados sistemas de repostaje y bombas anti-bunker que podría utilizar para ataques contra Irán.

Tal solicitud la hizo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, durante su reciente reunión con el secretario de Defensa norteamericano, Leon Panetta, según informó el diario israelí 'Haaretz'.

Según el rotativo, que cita a un alto funcionario estadounidense sin identificar, se trata de las bombas GBU-28 que podrían destruir algunos de los centros del controvertido programa nuclear iraní.

El funcionario señala que el presidente estadounidense, Barack Obama, encargó a Panetta trabajar directamente en esta materia con el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, y que Washington está inclinado a aceptar la demanda lo antes posible.

Bajo el gobierno de George W. Bush, EE. UU. rechazó el suministro de tal material bélico por las sospechas de que Israel podría usarlo contra Irán.

Según una investigación difundida en la prensa, EE. UU. podría haber vendido en 2009 -en secreto- a Israel, 55 bombas de penetración profunda GBU-28 apodadas “rompedoras de búnkeres”. 

El pasado 9 de enero Irán anunció el comienzo del enriquecimiento de uranio en la planta subterránea de Fordow, que se encuentra a tal profundidad, que es inalcanzable para los actuales misiles de Israel.

Mientras se intensifica la presión internacional sobre Irán, que ya ha desembocado en una serie de sanciones, se está incrementando también la presencia militar de EE. UU. y Reino Unido en el Golfo Pérsico.

El detonante de estos movimientos es la acusación de Occidente a Irán de estar desarrollando armas nucleares, algo que Teherán niega de forma reiterada y mediante diversos canales, declarando que necesita desarrollar su programa nuclear para fines energéticos de carácter civil.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias