X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/asI

Argentina señala la inacción de Europa ante rechazo de Londres a discutir sobre Malvinas

Publicado: 8 mar 2012 07:18 GMT

Argentina se declaró sorprendida por el "silencio" de la Unión Europea ante la negativa de Reino Unido a negociar con el país suramericano por la soberanía de las islas Malvinas, de acuerdo a las resoluciones de Naciones Unidas. Esa fue la respuesta de la Cancillería argentina a la llamada p

Argentina señala la inacción de Europa ante rechazo de Londres a discutir sobre MalvinasRT
Síguenos en Facebook

Argentina se declaró sorprendida por el "silencio" de la Unión Europea ante la negativa de Reino Unido a negociar con el país suramericano por la soberanía de las islas Malvinas, de acuerdo a las resoluciones de Naciones Unidas.

Esa fue la respuesta de la Cancillería argentina a la llamada por la UE a que Buenas Aires respete sus compromisos comerciales internacionales.

Esta llamada de atención llega después de que el país sudamericano supuestamente pueda estar boicoteando la importación de productos procedentes del Reino Unido a raíz de su disputa por las Malvinas.

John Clancy, portavoz de Comercio de la Comisión Europea,  ha señalado que está intentando aclarar esta información aparecida en la prensa. Además indicó que el organismo también busca la oportunidad de discutir pronto este asunto con la misión argentina en Bruselas.

Según informó la prensa argentina, Buenos Aires habría propuesto a una veintena de sus empresas y multinacionales, que importan productos británicos, que los sustituyeran por los de otros países.

A finales del pasado febrero las autoridades portuarias de la ciudad austral argentina de Ushuaia negaron la entrada a dos cruceros británicos procedentes de las islas Malvinas, un gesto que fue calificado de "preocupante" por el Gobierno británico.

Las tensiones sobre la disputa de las islas entre ambos países se incrementaron a principios de febrero, después de que el Príncipe Guillermo viajara a las Malvinas como parte de su formación militar.

El mismo mes Argentina acusó ante la ONU al Reino Unido de militarizar el Atlántico Sur. La ONU asumió el papel del mediador en la disputa.

Este año se cumple el 30 aniversario de la guerra que enfrentó a ambas naciones por la soberanía de las islas, en manos británicas desde 1833.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias