El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE. UU. impulsa una campaña para 'desprestigiar al Gobierno venezolano'

Publicado:
Estados Unidos está tratando de generar inestabilidad e inseguridad en Venezuela, una campaña que vienen realizando desde hace mucho tiempo. Sin embargo, todos estos pronunciamientos solo pretenden desprestigiar al Gobierno de Hugo Chávez, pero no tendrán ningún efecto en la política de la nación
EE. UU. impulsa una campaña para 'desprestigiar al Gobierno venezolano'

Estados Unidos está tratando de generar inestabilidad e inseguridad en Venezuela, una campaña que vienen realizando desde hace mucho tiempo. Sin embargo, todos estos pronunciamientos solo pretenden desprestigiar al Gobierno de Hugo Chávez, pero no tendrán ningún efecto en la política de la nación bolivariana, afirmó el profesor de ciencias políticas Gregory Wilpert.

“Dicen (EE. UU.) que en Venezuela hay mucha violencia, mucha inestabilidad. Es un esfuerzo para dar más desprecio al Gobierno de Chávez, para descalificarlo. Están diciendo que la enfermedad de Chávez va a generar una inestabilidad en ese país, algo que no es cierto”, señaló el experto.

Este martes el jefe del Comando Sur de EE. UU., general Douglas Fraser, aseveró que ese organismo se mantiene vigilante ante las “turbulencias geopolíticas” que se pudieran originar en Cuba, Venezuela, Bolivia y Haití.

Bajo el término de “turbulencias geopolíticas”, entre otros asuntos, se entiende la enfermedad del mandatario venezolano. El jefe del Comando Sur afirmó que estos hechos podrían tener “un impacto sobre ciudadanos y militares estadounidenses en la región”.

En tanto Wilpert sostiene que Chávez, a quien se le realizó una operación por un cáncer, “va a recuperarse”. Añadió también que “en Venezuela ahora hay una campaña presidencial, lo que demuestra que es un país democrático. EE. UU. sólo trata de generar inestabilidad”.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7