X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/asN

Liberado sin cargos uno de los presuntos 'hackers' del grupo LulzSec

Publicado: 8 mar 2012 11:11 GMT

Donncha O’Cearbhaill, presunto ciberpirata irlandés y supuesto integrante del grupo de hackers LuzlSec, fue puesto en libertad sin cargos el miércoles.

Liberado sin cargos uno de los presuntos 'hackers' del grupo LulzSec
Liberado sin cargos uno de los presuntos 'hackers' del grupo LulzSec RT
Síguenos en Facebook

Donncha O’Cearbhaill, presunto ciberpirata irlandés y supuesto integrante del grupo de hackers LuzlSec, fue puesto en libertad sin cargos el miércoles.

O’Cearbhaill, de 19 años, fue acusado de hackear la cuenta de correo electrónico del principal policía especializado en seguridad cibernética de Irlanda para después utilizar sus contenidos y espiar a detectives estadounidenses y británicos.

El irlandés, estudiante de química, ya había sido arrestado y puesto en libertad por supuestos ataques informáticos en Irlanda el año pasado.

En esta ocasión el acusado fue identificado, según declaraciones del FBI, como el responsable de grabar y publicar en línea una conferencia telefónica transatlántica del 17 de enero entre detectives estadounidenses y británicos que trabajan contra la piratería informática.

A raíz de las declaraciones del FBI, un tribunal federal en Manhattan emitió el martes acusaciones contra O'Cearbhaill, dos británicos, otro irlandés y un hombre de Chicago por su presunta participación en una serie de ataques cibernéticos a varios bancos y compañías de Estados Unidos, cometidos por LulzSec, grupo de piratas informáticos que colaboró con Anonymous.

El FBI pudo dar con los hackers gracias a la colaboración con los agentes policiales de 'Sabu', ex líder de LulzSec.

En represalia tanto por la detención de los miembros de LulzSec como por los detenidos en España y América del Sur, el grupo de hackers Anonymous atacó uno de los servidores externos de la firma de seguridad en línea Panda Security.

Después de un interrogatorio de 24 horas, el máximo permitido bajo la ley irlandesa para los presuntos delitos de piratería informática, O'Cearbhaill salió en libertad sin cargos de la estación de Policía de Terenure, en el sur de Dublín. Ese tipo de excarcelaciones son típicas en Irlanda, donde los fiscales pueden tardar meses e incluso años en decidir si presentarán cargos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias