El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La madre adoptiva de Artiom Savéliev, sentenciada a pagarle una pensión

Publicado:
La estadounidense Tori Ann Hansen, que adoptó al niño ruso Artiom Savéliev y luego lo ‘devolvió’ a su país por vía aérea, solo y con una nota en la mochila explicando las circunstancias, fue condenada a pagarle una pensión alimenticia hasta que el pequeño cumpla 18 años. La decisión fue tomada po
La madre adoptiva de Artiom Savéliev, sentenciada a pagarle una pensión

La estadounidense Tori Ann Hansen, que adoptó al niño ruso Artiom Savéliev y luego lo ‘devolvió’ a su país por vía aérea, solo y con una nota en la mochila explicando las circunstancias, fue condenada a pagarle una pensión alimenticia hasta que el pequeño cumpla 18 años. La decisión fue tomada por el tribunal del distrito de Lynchburg, estado de Tennessee.

La madre adoptiva no apareció en el juzgado alegando no vivir más en este estado. Anteriormente había ignorado las citaciones del tribunal más de una vez. La suma exacta de la pensión será fijada en mayo, pero se supone que ascenderá a una cuarta parte de sus ingresos.

Antes de ser adoptado, Artiom vivió en un orfanato de la ciudad de Partizansk, en el Extremo Oriente de Rusia. En abril del año pasado viajó solo, a bordo de un avión que iba de Washington a Moscú. Llevaba consigo una mochila con ropa interior, el pasaporte ruso con el visado de EE. UU. y un mensaje escrito por sus padres adoptivos que decía que renunciaban a la adopción. Ahora el niño se encuentra en una familia de acogida rusa.

El incidente tuvo una gran resonancia pública. La adopción entre Rusia y Estados Unidos fue suspendida hasta la firma de un nuevo convenio que garantice los derechos y obligaciones de las partes de una manera totalmente clara. El acuerdo está siendo discutido actualmente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7