Los ciberataques de China podrían representar un verdadero riesgo para los militares estadounidenses en un posible conflicto sobre Taiwán o los territorios disputados en el mar de la China Meridional, de acuerdo con un reciente informe redactado para ser presentado ante el Congreso de EE. UU.
En las últimas décadas diferentes actos de piratería informática han llegado a formar parte de la estrategia china de desarrollo nacional y militar, afirma el documento de 136 páginas presentado por la Comisión estadounidense de Revisión de la Economía y la Seguridad de China.
Los estrechos lazos entre los militares chinos y las compañías de telecomunicaciones del país asiático permiten a los militares acceder a las tecnologías más avanzadas, según afirma el documento.
Los ciberespecialistas chinos tienen la capacidad de causar “un fallo catastrófico en sistemas y redes de la infraestructura de la seguridad nacional y pública”, señala el informe.
Una fuente del Pentágono, que prefirió guardar el anonimato, sostiene que los militares del país son conscientes del peligro que representan los hackers chinos y están elaborando nuevos instrumentos para contrarrestar esta amenaza.
Recientemente el jefe del Pentágono, Leon Panetta, reconoció que entre todas las amenazas que afectan a la seguridad nacional, la que más le preocupa es un potencial ciberataque a gran escala que pudiera paralizar el país.