X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/12T

Mariela Castro promueve la unión legal para homosexuales en Cuba

Publicado: 28 nov 2009 18:23 GMT

La sexóloga Mariela Castro, hija del Presidente del Consejo del Estado, Raúl Castro, prometió modificaciones en el Código de Familia (parte del Código Civil dedicada a establecer el marco legal de las relaciones familiares en el país) cubano, según el sitio web www.univision.com. El Parlamento de la

Mariela Castro promueve la unión legal para homosexuales en Cuba
Mariela Castro promueve la unión legal para homosexuales en Cuba
Síguenos en Facebook

La sexóloga Mariela Castro, hija del Presidente del Consejo del Estado, Raúl Castro, prometió modificaciones en el Código de Familia (parte del Código Civil dedicada a establecer el marco legal de las relaciones familiares en el país) cubano, según el sitio web www.univision.com. El Parlamento de la isla caribeña examinará el problema de las uniones legales de homosexuales, la adopción de niños por las parejas ¨no tradicionales¨ y el cambio del apellido, nombre y sexo, con el propósito de incluir un artículo especial en el Código.

Al ser adoptada esta ley, bastará con una notificación por parte del Ministerio de Sanidad de Cuba para poner los procesos en práctica.

Se trata de una iniciativa de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en la que participa también el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), dirigido por Mariela.

Castro está realizando “una cruzada” nacional contra la homofobia, con el apoyo del Partido Comunista, usando los recursos de estructuras estatales ideológicas y culturales. No es tan fácil en un ambiente conservador, donde todavía se recuerdan los campos de trabajo a los que eran deportados los homosexuales, considerados "ideológicamente desleales", a finales de los años sesenta.

Hace aproximadamente un año Castro consiguió que el Gobierno aprobara legislativamente las cirugías de cambio de sexo, prohibidas en Cuba durante unos 20 años.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias