X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/at8

Rusia espera que EE. UU. respete los derechos del informante de WikiLeaks

Publicado: 8 mar 2012 20:59 GMT

Rusia espera que EE. UU. actúe de acuerdo a los principios del respeto a los derechos humanos en el caso del soldado norteamericano Bradley Manning, acusado de filtrar documentos secretos a WikiLeaks.

Rusia espera que EE. UU. respete los derechos del informante de WikiLeaksRT
Síguenos en Facebook

Rusia espera que EE. UU. actúe de acuerdo a los principios del respeto a los derechos humanos en el caso del soldado norteamericano Bradley Manning, acusado de filtrar documentos secretos a WikiLeaks.

Un comunicado en este sentido apareció publicado en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

“Teniendo en cuenta la gran importancia que Washington suele dar a las cuestiones de protección de derechos humanos y libertades en el mundo, esperamos que, respecto a sus propios ciudadanos, uno de los cuales es Bradley Manning, las autoridades norteamericanas actúen de acuerdo con los compromisos internacionales asumidos por EE. UU. en el ámbito de derechos humanos, incluida la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes”, señaló el comisionado del Ministerio de Exteriores para los Asuntos de los Derechos Humanos, la Democracia y la Supremacía del Derecho, Konstantín Dolgov.

Esta declaración viene después de que el ponente especial de la ONU sobre la tortura, Juan Ernesto Méndez, denunciara que Manning permaneció ocho meses en la cárcel sufriendo un "trato cruel, inhumano y degradante".

"Creo que Bradley Manning fue sometido a tratos crueles acompañados por un aislamiento excesivo y prolongado durante los ocho meses que pasó en la prisión de Quantico", declaró en Ginebra, Suiza, el alto funcionario.

Manning, quien trabajó en Irak como analista militar, fue detenido en agosto de 2010. Además de la filtración de datos secretos, al joven se le imputan 21 cargos más. De ser declarado culpable, Manning, quien será juzgado por un tribunal militar, podría enfrentarse a una pena de cadena perpetua.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias