La intervención en Siria por parte de EE. UU. e Israel, países que “no se caracterizan en sus actuaciones ni por perseguir la democracia ni por perseguir las libertades” se convertiría "en una reacción en cadena". Así lo afirma el analista internacional Daniel Jadue, quien además asegura que la oposición en ese país demuestra "inmadurez política".
“EE. UU. e Israel solo se preocupan por tratar de reguardar su posición de poder”, opina el experto. Según Jadue, el país norteamericano "no está dispuesto a dictar que Israel realice su ataque en solitario, porque lo dejaría muy mal parado", añade el analista.
“Creo que fundamental hoy día para estos países que están acostumbrados a utilizar los recursos naturales del mundo árabe en su propio beneficio, es tratar de salir lo mejor parados en tema de relaciones con los gobiernos que pueden emerger de este proceso emancipador del mundo árabe”, puntualiza Jadue, haciendo hincapié en que no ve que el Gobierno sirio y la oposición, que “no goza de madurez política”, se unan y puedan tratar de extirpar la intervención extranjera.
Mientras tanto, según la información divulgada tras el ‘hackeo’ de un correo de la empresa estadounidense Stratfor, cuya correspondencia confidencial ha sido revelada por WikiLeaks, las tropas de la OTAN ya se encuentran en territorio sirio y están entrenando a las fuerzas armadas de la oposición.
Rusia, por su parte, denunció este miércoles ante la ONU que un centro de capacitación de los llamados ‘revolucionarios’ de origen sirio en Libia “socava los esfuerzos para asegurar la estabilidad en Oriente Medio".