X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/atH

Ex jefe del Mossad: "Es mejor cambiar el régimen de Irán que atacarlo"

Publicado: 9 mar 2012 18:16 GMT

Meir Dagan, el ex jefe del servicio de inteligencia hebreo, el Mossad, declaró que es necesario un cambio de régimen en Irán.

Ex jefe del Mossad: "Es mejor cambiar el régimen de Irán que atacarlo"
Ex jefe del Mossad: "Es mejor cambiar el régimen de Irán que atacarlo"Dan BalitlyAFP
Síguenos en Facebook

Meir Dagan, el ex jefe del servicio de inteligencia hebreo, el Mossad, declaró que es necesario un cambio de régimen en Irán.

En una entrevista concedida a la cadena CBS, Dagan señala que no ve nada malo en el "llamamiento" a ayudar a los opositores de la República Islámica. “Es nuestro deber ayudar a todos los que se oponen abiertamente al Gobierno iraní”, afirmó.

El ex jefe de la inteligencia hebrea eludió responder a la pregunta sobre el financiamiento por parte de Israel de los opositores iraníes durante la última etapa de la reciente campaña electoral en la República Islámica.

Asimismo trató el tema de un eventual ataque contra Irán. En opinión de Dagan, actualmente no existe necesidad de emprender una agresión militar contra la nación persa en estos momentos, un ataque que tendría que incluir "un enorme  número de objetivos". Dagan señaló que su postura coincide con la de Barack Obama, quien de momento opta por otras medidas de presión, sin descartar por completo, sin embargo, la opción militar.

“El presidente Obama dice que el plan de una operación militar ya está sobre la mesa y que no dejará que Irán se convierta en una potencia nuclear. La experiencia me enseñó a confiar siempre en el presidente de EE. UU.”, apuntó.

Las posturas oficiales de EE. UU. e Israel divergen en lo que se refiere a un ataque contra Irán. Según Washington, las medidas de presión económica y diplomática contra Teherán todavía no se han agotado y son suficientes para hacer que Teherán abandone su programa nuclear, que según algunos países de Occidente, podría tener fines militares, una acusación que Teherán niega de forma reiterada y mediante diversos canales. Por su parte, Tel Aviv afirma que Irán ya “está a punto de crear una bomba atómica” y se reserva el derecho a realizar un ataque preventivo contra las instalaciones nucleares del país con el fin de defender su propio Estado de un peligro potencial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias