X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/au0

República Dominicana: EE. UU. debe resolver el consumo de drogas en su territorio

Publicado: 10 mar 2012 05:40 GMT

Estados Unidos primeramente debe resolver sus problemas antes de acusar a otros países de lo que pasa en su territorio, afirmó el ministro del Interior y Policía de República Dominicana, José Ramón Fadul, refiriéndose al combate del problema del tráfico de estupefacientes.

Síguenos en Facebook

Estados Unidos primeramente debe resolver sus problemas antes de acusar a otros países de lo que pasa en su territorio, afirmó el ministro del Interior y Policía de República Dominicana, José Ramón Fadul, refiriéndose al combate del problema del tráfico de estupefacientes.

Estas declaraciones se producen después de que el Departamento de Estado norteamericano presentara un informe en el que se destaca el aumento del contrabando de drogas entre Sudamérica y los mercados norteamericanos y europeos a través de la isla.

El ministro criticó a Washington por entrometerse en los asuntos internos de Santo Domingo y aseguró que el país vive una “difícil” situación por la gran demanda que representa el consumo excesivo de drogas en los Estados Unidos.

Por su parte, el analista político Alfredo Gutiérrez considera que Washington debería trabajar más para combatir al narcotráfico en su país, ya que allí no se registran detenciones de líderes de bandas, tal y como sucede en países latinoamericanos.

“El paso de las drogas por nuestros países hacia los Estados Unidos es muy grande, y constantemente estamos viendo que se atrapan a líderes de estas bandas en la región. Sin embargo, nunca escuchamos que se atrape en ese país a los líderes de las organizaciones de mercadeo de las drogas. Este complejo problema hay que atacarlo no solo en Latinoamérica sino también en EE. UU.”, afirmó el analista.

El Gobierno dominicano defendió su política en la lucha contra el narcotráfico y ha demandando a las autoridades norteamericanas brindar una mayor cooperación económica para tales fines.

Asimismo, Gutiérrez recordó que “hace un año en su visita a Guatemala, Hillary Clinton, propuso que EE. UU. invertiría un dólar por cada tres que los países centroamericanos invirtieran en el combate contra las drogas”.

Sin embargo, el experto sostiene que “es injusto, porque debe ser al contrario”. EE. UU. debe invertir “la tercera parte para la lucha contra el narcotráfico, debido a la gran responsabilidad que tiene por ser el consumidor más grande de drogas del mundo”, aseveró.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias