X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/au1

Osama Bin Laden podría haber sido traicionado por una de sus esposas y un lugarteniente

Publicado: 10 mar 2012 06:09 GMT

Osama Bin Laden pasó sus últimos días apartado por Al Qaeda y cayendo en la demencia, probablemente traicionado por una de sus esposas y su mano derecha, según afirma un investigador pakistaní.

Síguenos en Facebook

Osama Bin Laden pasó sus últimos días apartado por Al Qaeda y cayendo en la demencia, probablemente traicionado por una de sus esposas y su mano derecha, según afirma un investigador pakistaní.

Shaukat Qadir, un general de brigada retirado, dijo haber llevado ocho meses investigando la vida del ex jefe de la red terrorista internacional. Usó sus lazos militares para visitar el refugio final y escenario de la muerte de Bin Laden en la ciudad Abbottabad, en el norte de Pakistán.

El investigador contó que habló con agentes de inteligencia que habían interrogado a las viudas de Bin Laden y que vio las transcripciones de sus testimonios.

“Al Qaeda decidió alejarlo en 2003. Es que se volvía senil de la mente. Desde 2001 padecía una especie de deficiencia mental y le molestaban fantasías”, relató Qadir.

Según él, el egipcio Ayman al-Zawahiri, considerado su mano derecha, quedó harto de Bin Laden cuando éste manifestó síntomas de demencia senil. Para el terrorista número uno, quien se mudaba de un lugar a otro escondiéndose en Pakistán, Al Qaeda construyó una casa en Abbottabad, donde se asentó en 2005 junto con dos esposas y varios niños.

¿Del amor al odio?

La situación cambió cuando llegó su otra esposa, la saudí Jairia, con la que no se veía desde 2001.

Refugiada en Irán, la mujer alcanzó el permiso de salir del país en 2010 y pasó algunos meses en un campamento en Afganistán antes de lograr estar junto a su marido.

Dos meses tras su llegada los estadounidenses asaltaron la vivienda, por lo que Qadir está seguro que fue ella quien traicionó a Bin Laden.

Conocida por sus celos enfermizos, Jairia también provocó las sospechas de Jalid, hijo de Osama, quien le dijo a su padre que temía que ella pudiera traicionarle.

“Lo que tenga que pasar que pase”, fue la respuesta de Osama, según Qadir, quien admite que la mujer podría haber sido guiada por Al Qaeda para orientar a los estadounidenses sobre la casa en la que se ocultaban.

Los estadounidenses interceptaron una conversación telefónica de Jairia, que les convenció que Bin Laden se encontraba en la vivienda. En mayo del  2011 se realizó el asalto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias