X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/auj

Seguidores de Anonymous se concentran junto al centro Pompidou de París

Publicado: 10 mar 2012 17:05 GMT

Los activistas del grupo Anonymous convocaron este sábado una manifestación en el centro de París a las 14:00 (hora local).

Seguidores de Anonymous se concentran junto al centro Pompidou de París / Valery Hache / AFP
Síguenos en Facebook

Los activistas del grupo Anonymous convocaron este sábado una manifestación en el centro de París a las 14:00 (hora local).

Los defensores de los derechos y las libertades en Internet se reunieron en el centro de la capital francesa, cerca del centro cultural Pompidou. En el grupo oficial de la marcha en Facebook, más de 1.600 personas han indicado que participarán en el acto.

El objetivo de esta manifestación pacífica, según los organizadores, es convocar a la máxima cantidad posible de usuarios de Internet para manifestarse contra las limitaciones de la libertad de acción en la red mundial, impuestas por los gobiernos de varios países.

En concreto protestan contra el polémico Acuerdo Comercial contra las Falsificaciones (ACTA, por sus siglas en inglés). El ACTA promueve el establecimiento en las legislaciones nacionales de unas nuevas sanciones penales contra los proveedores y usuarios de Internet que no logren observar la legalidad de todos los contenidos que suban, guarden o descarguen.

Los hackers de Anonymous han ganado fama a causa de sus numerosos ataques contra las páginas web de diferentes gobiernos y organizaciones, la CIA y el FBI. El pasado 8 de marzo, por ejemplo, en respuesta a los "preceptos absurdos y anacrónicos" de la Iglesia Católica, los activistas de Anonymous atacaron la página web del Vaticano, que estuvo varias horas fuera de servicio.

Etiquetas:

¿Ha tomado medidas para protegerse del virus 'extorsionador'?

Deje su opinión »

Últimas noticias