Disturbios antiglobalización en el centro de Ginebra
Un grupo antiglobalización realizó una concentración en el centro de Ginebra, en la que se produjeron varios incidentes. Los disturbios se saldaron con daños en los escaparates de bancos y restaurantes. de la zona Además, en una de las calles principales de la ciudad se encendieron bengalas y se lanzaron petardos.
Unas 2.000 personas participaron en la manifestación que luego se transformó en una batalla campal, aunque fue un reducido número de jovenes ataviados con ropa negra el que causó los disturbios, según informa la prensa suiza. Según fuentes no desveladas, la policía usó gases lacrimógenos para sofocar la revuelta.
No hay información referente a cómo finalizaron los enfrentamientos entre los grupos radicales y los representantes de las autoridades. Los antiglobalización acordaron previamente la ruta de la marcha con la administración de la ciudad, pese a lo cual no pudieron evitarse los incidentes posteriores. El objetivo principal de la manifestación fue expresar el desacuerdo contra la política de la Organización Mundial del Comercio que, según los manifestantes, tiene como consecuencia el expolio a los países pobres y la creación de un desequilibrio en el comercio exterior entre los países del tercer mundo.