El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¡Vacune a Santa Claus!

Publicado:
El grupo estadounidense "Santa America", que reúne a 200 voluntarios para interpretar el papel de Santa Claus (Papá Noel), pidió que sus miembros sean considerados como prioritarios en la lista para ser vacunados contra la gripe A H1N1 debido a su contacto directo con los niños, anunció el fundador
¡Vacune a Santa Claus!

El grupo estadounidense "Santa America", que reúne a 200 voluntarios para interpretar el papel de Santa Claus (Papá Noel), pidió que sus miembros sean considerados como prioritarios en la lista para ser vacunados contra la gripe A H1N1 debido a su contacto directo con los niños, anunció el fundador de esta organización, Ernest Berger, tras un programa radiofónico.

“Santa América”, una organización sin ánimo de lucro que envía a los Papa Noel a los hospitales para visitar a niños enfermos, quiere que sus miembros sean considerados en la misma categoría que los profesores y trabajadores sociales.

Pero el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en sus siglas en inglés) anunció que no variará la lista de los grupos de riesgo para la vacunación de los Santa Claus. "Nuestras recomendaciones sobre quiénes deben ser vacunados se basan en evidencias científicas respecto a quién podría resultar más afectado", señala el portavoz de CDC, Arlenn Porcell-Pharr.

Con la cercanía de la Navidad, cuando la organización lleva a sus voluntarios a los centros comerciales del país, “Santa América” publicó en su sitio en Internet recomendaciones sobre cómo prevemir contagios.

"Aunque sea maravilloso, tengan cuidado cuando un niño hunda la cara en sus barbas al abrazarlos. Si esto ocurre, desinfecte de inmediato las barbas… No se toquen la cara, la nariz, los ojos y la boca. No acaricien la cara de los niños. Si lo hacen, desinféctense las manos", insta la organización.

Mientras tanto, siguiendo la recomendación, los Papa Noel empezaron a consumir vitaminas para fortalecer su sistema inmunológico.


"Recuerden que ningún virus de la gripe puede impedir a un Papá Noel bien preparado llevar amor, esperanza y alegría a nuestros niños", recuerda "Santa America".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7