X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/auE

Cinco reos de Guantánamo consienten su transferencia a Qatar

Publicado: 11 mar 2012 05:47 GMT

Cinco supuestos líderes talibanes, que permanecen detenidos en la cárcel estadounidense de Guantánamo, han aceptado su trasferencia a Qatar. Así lo anunciaron altos funcionarios de Afganistán tras visitar ese centro penitenciario, ubicado en la isla de Cuba. Por el momento, el Gobierno

Síguenos en Facebook

Cinco supuestos líderes talibanes, que permanecen detenidos en la cárcel estadounidense de Guantánamo, han aceptado su trasferencia a Qatar.

Así lo anunciaron altos funcionarios de Afganistán tras visitar ese centro penitenciario, ubicado en la isla de Cuba.

Por el momento, el Gobierno estadounidense no ha accedido a la transferencia, sin embargo, en varias declaraciones se afirmaba que esta iniciativa podría llevar a los talibanes a entablar un diálogo pacífico.

Esto podría ser el inicio del fin a más de una década de conflicto armado y además permitiría la retirada de las tropas de EE. UU. de Afganistán.

El gobierno del país asiático envió esta semana a Guantánamo a una delegación para que hablara con los presos, quienes a su vez accedieron a ser trasladados "siempre y cuando" puedan reunirse con sus familiares en Qatar.

Por su parte el analista político Lajos Szaszdi, cree que la posible transferencia de los reos no cambia la política de EE. UU. de mantener  cárceles clandestinas y está seguro de que Guantánamo no se cerrará ya que es un punto estratégico en la zona del Caribe.

“Las grandes potencias militares, y por supuesto EE. UU., seguirán operaciones clandestinas y necesitarán la cárcel de Guantánamo para confinar allí prisioneros peligrosos, desde su punto de  vista, a los que no querían tener en el continente americano por temor a que logren escapar y presentar amenaza directa a EE. UU”, dijo el experto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias