X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/auM

Santorum arrasa en Kansas, mientras Romney asegura su candidatura en Wyoming

Publicado: 11 mar 2012 12:46 GMT

Rick Santorum logró el sábado una aplastante mayoría en las asambleas del partido en Kansas. Mientras, el aspirante favorito, Mitt Romney, se impuso en Wyoming en el preludio de las primarias del Partido Republicano en el sur de Estados Unidos, que podrían ser cruciales para definir al próximo ca

Santorum arrasa en Kansas, mientras Romney asegura su candidatura en Wyoming
Santorum arrasa en Kansas, mientras Romney asegura su candidatura en WyomingWhitney Curtis / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP
Síguenos en Facebook

Rick Santorum logró el sábado una aplastante mayoría en las asambleas del partido en Kansas. Mientras, el aspirante favorito, Mitt Romney, se impuso en Wyoming en el preludio de las primarias del Partido Republicano en el sur de Estados Unidos, que podrían ser cruciales para definir al próximo candidato presidencial opositor.

Para Santorum el resultado en Kansas fue una "victoria cómoda" que le dio una vasta mayoría de los 40 delegados en juego.

Los resultados finales en este estado proclamaron a Santorum triunfador con un 51% de apoyo, muy por encima de Romney, que recibió el 21% y de Newt Gingrich y Ron Paul con el 14% y 13% respectivamente. Así, consiguiendo 33 de los 40 delegados, Santorum logra disminuir levemente la amplia ventaja de Romney a nivel nacional.

En Wyoming, Romney ganó al menos seis de los 12 delegados en competencia, Santorum tres y Paul uno.

Las primarias de Alabama y Misisipi podrían ser decisivas

Aún no se ha definido por completo el candidato republicano que disputará la Casa Blanca por lo que las primarias de Alabama y Misisipi, que se celebran el martes, y en las que Newt Gingrich goza de ventaja en los sondeos, serán importantes en la contienda para elegir a un rival del actual presidente, Barack Obama.

Las encuestas anticipan una contienda reñida en ambos estados, especialmente en Alabama. Gingrich, que busca sobrevivir en la campaña, no puede permitirse la derrota en ninguno de estos estados y Romney espera lograr avances en el sur para demostrar que puede obtener el apoyo de los electores evangélicos.

Por su parte, Santorum, espera eliminar a Gingrich de la carrera electoral y convertirse de este modo en el único adversario de Romney en el espectro político de la derecha.

Romney, precandidato presidencial republicano favorito

Pese a la victoria en estas asambleas del ex senador estadounidense Rick Santorum, según un recuento de Real Clear Politics, Romney lidera las primarias con 17 victorias. En total, el empresario ya cuenta con 445 delegados, de los 1.144 que necesita para asegurarse la nominación mientras que su rival más serio, Santorum, ha ganado, hasta la fecha, siete primarias y atesora 186 delegados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias