El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exhiben en Kiev una tortuga mutante de dos cabezas

Publicado:
La naturaleza no deja de asombrarnos. Una tortuga de dos cabezas, dos corazones y seis patas integra la exposición del Museo de Historia Natural de Kiev en Ucrania. El reptil de la especie Testudo horsfieldi es un fenómeno de la naturaleza como los gemelos siameses que nacen muy raramente. "
Exhiben en Kiev una tortuga mutante de dos cabezas

La naturaleza no deja de asombrarnos. Una tortuga de dos cabezas, dos corazones y seis patas integra la exposición del Museo de Historia Natural de Kiev en Ucrania.

El reptil de la especie Testudo horsfieldi es un fenómeno de la naturaleza como los gemelos siameses que nacen muy raramente. "Hablando en rigor, son dos tortugas que se convirtieron en una por una mutación extraña, dijo el zoólogo Yuri Zhuravlev.

El jefe del Centro de Estudios de Reptiles explica que la hembra de esta especie de tortugas produce muchos óvulos y a veces uno se fusiona con el otro. Así un par de embriones se desarrolla en un huevo y aparece una tortuga siamesa.

Las dos cabezas de la tortuga no pueden mirarse. Una es más curiosa, tira la concha a su lado e intenta reptar, mientras que la otra es más retraída y come muy poco. Además, cada una tiene sus propias preferencias gastronómicas. “Una prefiere comer hojas verdes o verduras de color verde y la otra elige la comida colorida, como el pimiento rojo o la zanahoria”, comenta Sergéi Ryabov, director del Centro.

Según Dmitri Tkachov, organizador de la exposición, la tortuga mutante nació en cautiverio hace 5 años y no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir en su hábitat natural. Sin embargo, este reptil es aparentemente del sexo femenino y podría tener una vida larga, dado que hay casos de estas tortugas que han vivido hasta 40 años.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7