X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/auV

Eslovacos queman un castillo medieval por descuido

Publicado: 11 mar 2012 16:27 GMT

Los habitantes de un pueblo eslovaco quemaron por descuido un castillo medieval del siglo XIII, informa el diario The Slovak Spectator.

Síguenos en Facebook

Los habitantes de un pueblo eslovaco quemaron por descuido un castillo medieval del siglo XIII, informa el diario The Slovak Spectator.

Algunos de ellos quemaban la hierba seca en la cercanías del castillo cuando una ráfaga de viento dispersó las chispas hacia el techo de madera incendiándose al instante.

A pesar de que al lugar acudieron varios equipos de bomberos no pudieron apagar las llamas. Solo se logró extinguir el incendio con la ayuda de un helicóptero que suele usarse para los incendios forestales. La aeronave arrojó agua al techo del castillo hasta que finalmente logró controlar el fuego.

Pero ya era demasiado tarde, el fuego consumió todos los muebles y otras antigüedades que se exhibían en el castillo. Las autoridades comunicaron que al momento de la conflagración no había visitantes en el museo, por lo tanto no hubo víctimas.

Según los empleados del recinto, todavía se desconoce el monto de los daños materiales del accidente.

En 1961 el castillo fue reconocido como Patrimonio Nacional Cultural de Eslovaquia. En abril del 2011 fue abierto al público tras su restauración.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias