La Embajada de Polonia en el Reino Unido citó al actor, presentador de televisión y escritor Stephen Fry para aclarar sus comentarios sobre el papel de los polacos en el exterminio judío en los campos de concentración nazis.
En el transcurso de un debate político sobre las relaciones del Partido Conservador británico y el partido polaco Ley y Justicia, Fry menciona la participación de los católicos polacos en el exterminio de los judíos durante la Segunda Guerra Mundial. El actor recordó que el campo de exterminio de Auschwitz estaba en territorio de Polonia y algunos de sus habitantes apoyaban y ayudaban a la aplicación del plan nazi de exterminio judio, conocido como "Solución Final".
En virtud de este plan, en el territorio de Polonia fueron construidos varios guetos y campos de exterminio, donde durante la guerra murieron más de seis millones de judíos europeos.
Hablando sobre la aplicación de este plan, Fry subrayó que no sería correcto acusar a todos los polacos del exterminio de los judíos, algo que podría considerarse "absolutamente falso e insultante". Sin embargo, la embajada de Polonia consideró necesario invitar a Fry a una conversación para hablar sobre sus comentarios.