X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/avh

Autor de la masacre de civiles en Afganistán: ¿Un estadounidense o un grupo?

Publicado: 12 mar 2012 06:38 GMT

Aparecen suposiciones de que la masacre de civiles en Afganistán de este domingo no fue perpetrada por uno, sino por un grupo de militares occidentales.

Síguenos en Facebook

Aparecen suposiciones de que la masacre de civiles en Afganistán de este domingo no fue perpetrada por uno, sino por un grupo de militares occidentales.

Algunos de los residentes locales en los dos pueblos de la provincia de Kandahar donde ocurrió la matanza no creen que la pudiera haber cometido solamente una persona.

Vecinos contaron que les habían despertado disparos de soldados estadounidenses que, según ellos, estaban ebrios y se reían.

El presidente afgano también admitió la posibilidad de la participación de varias personas. En un comunicado Hamid Karzai afirmó que un menor de 15 años herido en una pierna le relató por teléfono que “soldados” habían irrumpido en su casa, despertado a su familia y abriendo fuego.

De las 16 víctimas mortales, nueve eran niños y tres mujeres. Sobre los cadáveres se vertieron químicos y se les prendió fuego.

Por su parte funcionarios de EE. UU. sostienen que los asesinatos los cometió un estadounidense, identificado como sargento del Ejército, quien regresó a la base de la OTAN y se entregó.

“Eso es un asesinato, una matanza deliberada de civiles inocentes que no se puede perdonar”, dijo el presidente afgano.

Su homólogo estadounidense expresó condolencias a los parientes de las víctimas. En un comunicado emitido por la Casa Blanca, Barack Obama dijo estar “entristecido” por el ataque  que describió como “trágico y asustador” y contrapuesto al “índole excepcional de nuestros militares y al respeto que EE. UU. tiene al pueblo afgano”.

El mandatario se comprometió a investigar lo sucedido lo más rápido posible y castigar a los responsables.

La masacre se produce en un momento delicado en las relaciones entre EE. UU. y Afganistán tras varios incidentes en los que se han visto envueltos militares estadounidenses, tales como la quema de ejemplares del Corán y el vídeo divulgado en el que se aprecia a militares orinando sobre cadáveres de talibanes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias