X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/avG

La Casa Blanca no cambiará su estrategia en Afganistán tras el asesinato de 16 civiles

Publicado: 12 mar 2012 22:30 GMT

Los representantes de la Casa Blanca declararon que EE. UU. no cambiará su estrategia en Afganistán tras el asesinato de 16 civiles, supuestamente cometido por un soldado estadounidense. El portavoz Jay Carney anunció que EE. UU. y la OTAN están en el camino para pasar el control sobre el país a

La Casa Blanca no cambiará su estrategia en Afganistán tras el asesinato de 16 civilesJangirAFP
Síguenos en Facebook

Los representantes de la Casa Blanca declararon que EE. UU. no cambiará su estrategia en Afganistán tras el asesinato de 16 civiles, supuestamente cometido por un soldado estadounidense. El portavoz Jay Carney anunció que EE. UU. y la OTAN están en el camino para pasar el control sobre el país a las fuerzas de seguridad locales para el año 2014.

Carney añadió que la fecha de salida de las tropas norteamericanas depende de muchos factores, pero el asesinato no estaría entre los que están en consideración. Entre los efectos positivos de la estancia de los militares estadounidenses en Afganistán el portavoz nombró la efectividad de la lucha contra la organización terrorista Al Qaeda.

Este domingo un militar estadounidense mató a tiros a 16 civiles afganos, entre ellos mujeres y niños. El Parlamento de Afganistán ya ha exigido que sea juzgado públicamente, aunque según el acuerdo entre la OTAN y Afganistán los militares extranjeros que cometieron un delito tienen inmunidad de persecuciones judiciales por las autoridades locales y son procesados por juzgados militares estadounidenses.

El movimiento talibán afgano prometió hoy "vengar" la matanza de civiles. "Simpatizamos con las víctimas de esta acción salvaje y garantizamos a sus familiaes que nos vengaremos de estos invasores y asesinos, y que castigaremos sus acciones bárbaras", afirma el movimiento en un comunicado.

Siguiendo las amenazas, la embajada de EE. UU. en Kabul alertó a sus connacionales que se encuentran en Afganistán, en su mayoría militares, sobre el riesgo de que se expandan las protestas y acciones antiestadounidenses en el país.

Y el analista en Oriente Medio Wilfredo Amr Ruiz cree que las atrocidades que cometen los soldados de EE. UU. han enemistado contra si el entero pueblo afgano.

“Los ánimos se van a exaltar no solo en las filas del talibán, sino en la población general que se siente agredida por la fuerzas de ocupación”, afirmó el analista en declaraciones a RT.

Al referirse a las víctimas civiles que fueron asesinadas, al parecer, por un soldado estadounidense, Amr Ruiz aclaró que “no son las primeras familias inocentes que pierden la vida (…) había una queja general de que por las noches casa por casa se hacían inspecciones por parte de la fuerza de ocupación”.

El especialista en Oriente Medio concluyó reiterando que “en las más altas esferas políticas debe estar discutiéndose incluso una reevaluación de la fecha de salida propuesta de las tropas (de EE. UU.), que estaba destinada para el 2014” ya que “la comunidad ya esta hastiada de una fuerza de ocupación que ya está más de diez años en territorio afgano”. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias