El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los estadounidenses no creen en la supremacía militar de EE. UU.

Publicado:
Solo el 54% de los estadounidenses considera que EE. UU. es el país más potente del mundo desde el punto de vista militar. Este índice descendió considerablemente desde el año 2010, cuando la supremacía militar de EE. UU. era evidente para el 64% de los encuestados, según revela un reciente sonde
Los estadounidenses no creen en la supremacía militar de EE. UU.

Solo el 54% de los estadounidenses considera que EE. UU. es el país más potente del mundo desde el punto de vista militar. Este índice descendió considerablemente desde el año 2010, cuando la supremacía militar de EE. UU. era evidente para el 64% de los encuestados, según revela un reciente sondeo de la compañía Gallup.

Hay ciertas diferencias entre la población en general sobre el tema: a diferencia de las mujeres, son los hombres quienes con mayor frecuencia creen que EE. UU. es el líder absoluto en potencia militar mundial. El 45% de los participantes de la investigación considera que EE. UU. es solo uno de los países que lidera en potencia militar. Los más convencidos de la supremacía militar del país son los estadounidenses que tienen postgrados; entre los que no se han graduado en la universidad, el porcentaje ronda el 50%.

A la pregunta sobre la solidez de la defensa nacional de EE. UU., el 54% de los participantes dijo que era "buena", el 13% cree que es "más fuerte de lo que se necesita" y el 32% cree que "no es suficientemente fuerte". Hablando de los grupos políticos, los republicanos y los conservadores creen que la defensa nacional de EE. UU. no es suficientemente fuerte, mientras que los demócratas y los liberales creen que sí lo es.

Gallup suele hacer este tipo de consultas anualmente. Tradicionalmente la mayor parte de la población estadounidense está convencida de que EE. UU. es el país con más potencia militar del mundo. El índice más bajo fue registrado en 1999 (el 51%), cuando Washington realizaba una operación militar en Serbia.

En la actualidad el presupuesto militar de EE. UU. se acerca a los 700.000 millones de dólares al año y le corresponde casi la mitad de todos los gastos militares mundiales. No obstante, apenas un tercio de la población del país está satisfecho con la cantidad que el país gasta para fines militares: el 32% de los encuestados dijo que estos gastos son razonables, mientras que el 41% cree que EE. UU. gasta demasiado y el 24% afirma que se gasta muy poco.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7