X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/avO

Israel y grupos palestinos en Gaza han concertado un armisticio

Publicado: 13 mar 2012 03:33 GMT

Israel y grupos palestinos en Gaza han firmado un armisticio que pone fin a la violencia que se ha producido en la Franja de Gaza durante los últimos días.

Israel y grupos palestinos en Gaza han concertado un armisticio
Israel y grupos palestinos en Gaza han concertado un armisticioJack GuezAFP
Síguenos en Facebook

Israel y grupos palestinos en Gaza han firmado un armisticio que pone fin a la violencia que se ha producido en la Franja de Gaza durante los últimos días. 

El armisticio ha entrado en vigor a la 01.00, hora local. La información ha sido difundida por un portavoz de las Fuerzas de Seguridad de Egipto, país que ha jugado el papel de intermediario en las negociaciones palestino-israelíes.

A pesar del acuerdo del armisticio entre Israel y grupos palestinos en Gaza, se ha reiniciado el fuego en el territorio hebreo. Según informa un corresponsal de Itar-Tass, aproximadamente a las 02.30, hora local, el alto el fuego fue violado con una serie de ataques por parte palestina. Todavía no hay ninguna información sobre víctimas o heridos.

El 12 de marzo dos milicianos palestinos murieron en un nuevo ataque aéreo israelí en la franja de Gaza, lo que elevó a 25 la cifra de muertos en la ola de hostilidades que estalló el viernes pasado en la zona.

La última ola de violencia fue provocada por la eliminación, con una acometida aérea el viernes pasado, del comandante islamista Zuhair al Qaissi, y sus dos subalternos.

Desde el 9 de marzo se han lanzado más de 140 cohetes desde territorio de Gaza. Los militares israelíes respondieron con una docena de ataques aéreos destinados contra militantes de distintos grupos palestinos que supuestamente tenían que ver con el extremismo.

Previamente los militares israelíes declararon su intención de acabar los bombardeos por parte de sus Fuerzas Armadas como respuesta al cese total del lanzamiento de misiles por parte de Gaza. A su vez, el grupo Yihad Islámica Palestina y los Comités de Resistencia Popular (CRP) palestinos hacían declaraciones bélicas, subrayando que precisamente Israel había violado la paz al asesinar al jefe del CRP, Zuhair al Qaissi.

El Consejo de cancilleres de la Liga Árabe exigió detener los “nuevos delitos” de Israel contra la franja de Gaza.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias