X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/avR

Sarkozy niega haber recibido dinero de Gaddafi

Publicado: 13 mar 2012 05:28 GMT

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, desmiente haber recibido dinero del ex dirigente libio Muammar Gaddafi, asesinado en octubre pasado. Sarkozy calificó de "grotesca" una posible financiación de su campaña presidencial de 2007 por Gaddafi, mencionada en un documento publicado este lunes p

Sarkozy niega haber recibido dinero de GaddafiEric FeferbergAFP
Síguenos en Facebook

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, desmiente haber recibido dinero del ex dirigente libio Muammar Gaddafi, asesinado en octubre pasado. Sarkozy calificó de "grotesca" una posible financiación de su campaña presidencial de 2007 por Gaddafi, mencionada en un documento publicado este lunes por una página web gala.

El portal independiente Mediapart cita como fuente un documento que se estaría utilizando para investigar un atentado ocurrido en 2002 en la ciudad paquistaní de Karachi.

Esta nota fue entregada a los jueces que investigan el capítulo financiero del llamado 'caso Karachi', que abarca un circuito de comisiones sobre ventas de armas a Pakistán en los años noventa, un atentado en la ciudad paquistaní de Karachi en 2002, en el que murieron once ciudadanos franceses, y asimismo sospechas de financiación política ilícita. Según Mediapart, una supuesta financiación del coronel Gaddafi hacia Sarkozy valorada, según sus informaciones, en 50 millones de euros.

"Si financió la campaña, no fui muy agradecido con él", ha ironizado el presidente galo durante una entrevista a la cadena TF1, en la que recordó la participación de Francia en la operación internacional que contribuyó a la caída del régimen libio.

En marzo del año pasado el hijo de Gaddafi, Saif al Islam, afirmó a la cadena Euronews que Libia había financiado la campaña electoral de Sarkozy, pero esta información también ha sido negada por el presidente francés.

Según Mediapart, Saif al Islam se habría comunicado con el empresario Ziad Takkieddine y el ministro del Interior y amigo de Sarkozy, Brice Hortefeux, para entregar los pagos.

Sarkozy ha apuntado que Saif al Islam es conocido "por decir cualquier cosa". El presidente ha añadido que "Gaddafi, que es conocido por decir tonterías, dijo incluso que había habido cheques", dijo. "Bueno, entonces su hijo debería seguir adelante y mostrarlos entonces", señaló en la entrevista a TF1.

Sarkozy se postula para un nuevo mandato y se presenta candidato para las elecciones presidenciales, cuya primera vuelta se celebrará en Francia el próximo 22 de abril. El principal rival de Sarkozy en las presidenciales, el socialista François Hollande, ya había pedido al presidente actual que aclarase "la naturaleza de sus relaciones pasadas con el coronel Gaddafi". Según subrayó Hollande, las informaciones aparecidas "no pueden quedar sin respuesta".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias