X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/awu

Corte Suprema argentina: el aborto tras una violación es legal

Publicado: 14 mar 2012 02:14 GMT

La Corte Suprema de Argentina ha anunciado que permitirá el aborto a las mujeres que hayan quedado embarazadas a consecuencia de una violación. Además, exonera de responsabilidades judiciales a las personas que lo hayan practicado.

Síguenos en Facebook

La Corte Suprema de Argentina ha anunciado que permitirá el aborto a las mujeres que hayan quedado embarazadas a consecuencia de una violación. Además, exonera de responsabilidades judiciales a las personas que lo hayan practicado.

Así lo confirma una sentencia de un tribunal que en el año 2010 convalidó la intervención a una adolescente que fue violada por su padrastro.

No hay justificación, según la Iglesia católica

La Iglesia católica expresó su "sorpresa" por el fallo del alto tribunal y destacó que "no existe motivo que justifique la eliminación de una vida inocente".

Según el Centro de Información Judicial (CIJ), los jueces supremos señalaron en su fallo que la Constitución argentina y los tratados de derechos humanos no solo no prohíben la realización de abortos en caso de violación sino que, por el contrario, impiden castigarlos.

Según el fallo, los médicos en ningún caso deben requerir autorización judicial para realizar esta clase de abortos, "debiendo practicarlos requiriendo exclusivamente la declaración jurada de la víctima, o de su representante legal, en la que manifieste que el embarazo es la consecuencia de una violación".

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, José María Arancedo, aseguró que "el aborto es la supresión de una vida inocente y no existe ningún motivo ni razón que justifique la eliminación de una vida inocente, ni siquiera en el caso lamentable y triste de una violación".

Aunque el aborto está prohibido por ley en Argentina, salvo en los casos no punibles establecidos en el Código Penal, según las cifras oficiales se registran alrededor de 500.000 interrupciones voluntarias del embarazo cada año.

Distintos proyectos de ley para despenalizar completamente el aborto han sido presentados en el Parlamento, donde la discusión de estas iniciativas prácticamente no ha registrado avances.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias