X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/awB

EE. UU. mantendrá el contrato con la empresa rusa Rosoboronexport

Publicado: 14 mar 2012 06:49 GMT

Un grupo de senadores estadounidenses inspiraron al Pentágono a decir no al contrato con la empresa Rosoboronexport para comprar helicópteros rusos. Los expertos señalan que con esta conducta Estados Unidos pierde más que Rusia.

EE. UU. mantendrá el contrato con la empresa rusa Rosoboronexport
EE. UU. mantendrá el contrato con la empresa rusa RosoboronexportIlyá PitaliovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Un grupo de senadores estadounidenses inspiraron al Pentágono a decir no al contrato con la empresa Rosoboronexport para comprar helicópteros rusos. Los expertos señalan que con esta conducta Estados Unidos pierde más que Rusia.

El Gobierno de EE. UU. consideró necesario este martes mantener un contrato con Rusia para la compra de helicópteros para Afganistán, después de que un grupo de senadores pidiera cancelarlo debido a la tensión con Moscú respecto a Siria.

Los senadores habían dirigido al secretario de Defensa de EE. UU., Leon Panetta, una misiva exigiendo anular el acuerdo de 900 millones de dólares con el consorcio estatal ruso de exportación de armas Rosoboronexport.

"Populismo banal" de los senadores de EE. UU.

En la carta dirigida a Panetta, los 17 senadores de ambos partidos solicitaron la cancelación del contrato de compra de helicópteros rusos debido a los suministros de armas rusas a Siria y señalaron que en tal situación EE. UU. estaría obligando a sus ciudadanos a "subvencionar indirectamente el asesinato en masa de civiles sirios".

Mientras tanto, el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov, afirmó que no es un secreto que Rusia tiene una "buena y sólida cooperación militar" con Siria. "Y a día de hoy no tenemos ningún motivo para revisar nuestros acuerdos", indicó.

Además, el vicedirector del Comité de Defensa de la Duma Estatal rusa, Serguéi Zhígarev, calificó el gesto de los senadores estadounidenses de "populismo banal", dirigido a cabildear los intereses de sus propios productores de armas.

"Serios daños a nuestros esfuerzos"

Por su parte, la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, defendió el contrato firmado por el que Estados Unidos prevé comprar 21 helicópteros Mi-17B5 a Rusia antes de 2016.

La portavoz subrayó que "si este contrato fuese cancelado, eso dañaría seriamente nuestros esfuerzos para acercar progresivamente a los afganos al liderazgo de su propia seguridad".

Nuland consideró que el contrato es "relativamente modesto" y explicó que permite "la manutención y puesta a punto de algunos helicópteros soviéticos" que componen la base de la flota aérea afgana.

Nuland se refería a una parte del acuerdo firmado entre Estados Unidos y Rusia en mayo de 2011, por el que Washington adquiriría, además de los helicópteros, un paquete de piezas de repuesto, equipos y servicios de mantenimiento para el momento en que sus tropas abandonen definitivamente el país centroasiático en 2014.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias