X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/awJ

Imágenes: un accidente de autobús en Suiza deja 22 niños muertos

Publicado: 14 mar 2012 11:14 GMT

Al menos 28 muertos, entre ellos 22 niños, dejó el accidente de un autobús de excursionistas belgas en un túnel de la localidad sureña suiza de Sierre, informaron las autoridades locales.

Imágenes: un accidente de autobús en Suiza deja 22 niños muertosAFP/ Sebastien Feval
Síguenos en Facebook

Al menos 28 muertos, entre ellos 22 niños, dejó el accidente de un autobús de excursionistas belgas en un túnel de la localidad sureña suiza de Sierre, informaron  las autoridades locales.

Otros 24 niños, todos ellos en torno a los 12 años, resultaron heridos cuando el autobús que los llevaba de regreso de una excursión de esquí se impactó contra una de las paredes del túnel. Las razones del suceso por el momento son desconocidas.

El vehículo transportaba a 52 personas y quedó incrustado en la pared junto a una de las salidas de emergencia del túnel.

Un helicóptero de rescate y varias ambulancias acudieron de inmediato al lugar para trasladar a los heridos.

El presidente de la localidad, François Genoud, declaró que se trata de "un drama sin precedentes en Suiza, una catástrofe terrible que ocurrió cuando el autobús apenas había recorrido una docena de kilómetros".



Genoud detalló que el túnel en el que ocurrió el accidente "no era más peligroso que otros lugares de la carretera", que la vía estaba "en muy buen estado" y que el siniestro tuvo lugar "en un tramo rectilíneo", por lo que "es difícil comprender lo que pasó".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias