El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ex dictador argentino niega haber robado y vendido niños

Publicado:
El ex dictador argentino Jorge Videla negó las acusaciones de haber robado y vendido a terceros los niños que eran hijos de desaparecidos. Se trata de dos hijos adoptivos de la dueña del imperio de medios de comunicación Clarín, Ernestina de Noble. El ex dictador argentino de 84 años, acusado de  ce

El ex dictador argentino Jorge Videla negó las acusaciones de haber robado y vendido a terceros los niños que eran hijos de desaparecidos. Se trata de dos hijos adoptivos de la dueña del imperio de medios de comunicación Clarín, Ernestina de Noble. El ex dictador argentino de 84 años, acusado de  centenares de delitos de lesa humanidad, dijo ante el tribunal federal: "No sé por qué me llaman. Yo no le entregué ningún chico (niño) a nadie".

Videla fue condenado a cadena perpetua en 1985, pero después de 5 años en 1990 recibió indulto. En 1998 regresó a la presión, procesado por el robo de bebés durante su gobierno. El indulto de 1990 fue totalmente anulado en 2007.

Durante su dictadura fueron "secuestrados" ilegalmente más de 500 hijos de las mujeres detenidas. Sólo 98 de estos niños fueron encontrados. El caso de Noble comenzó cuando el ex empresario de Clarín José Pirillo declaró que su director, Héctor Magnetto, una vez mencionó que había hecho "gestiones personales para que Videla le consiguiera los chicos" a Ernestina de Noble. Hace siete años dos familias afirmaron  que dos hijos adoptivos de Noble, hoy adultos, podrían ser sus niños. En Argentina se aprobó una ley que permite realizar el exámen de ADN a través los objetos íntimos sin extraer sangre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7