Según información de BBC, el Gobierno de Irán ha encargado hoy a su departamento nuclear a comenzar la construcción de 10 nuevas plantas para el enriquecimiento de uranio. Se planea edificarlas en el plazo de un mes.
Teherán afirma que su programa nuclear tiene objetivos exclusivamente pacíficos.
Cabe mencionar que antes el Parlamento iraní invitó al presidente Mahmud Ahmadineyad a reducir el nivel de cooperación con la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).
En la declaración del parlamento se dice que el acto mencionado es la reacción a la presión a la que se está sometiendo a Irán por parte de las potencias mundiales.
El viernes, la AIEA acusó Teherán por la creación de una fábrica secreta de enriquicimiento de uranio y le ordenó cesar el proyecto.
El presidente del parlamento iraní, Ali Larijani, ha declarado que aquel acto de la AIEA es parte de una estrategia, que puede hacer a Irán revisar las relaciones con la Agencia.
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, declaró que la República islámica planifica producir de 250 a 300 toneladas del combustible nuclear anualmente.
Según la agencia Reuters, las nuevas fábricas serán idénticas a la fábrica construida en Natanz.