El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que no asistirá a la Cumbre de las Américas, porque en ella no se debatirán problemas como el embargo de EE.UU. a Cuba o la ocupación británica de las islas Malvinas de Argentina.
"Personalmente ya no estoy dispuesto a volver a participar en estas cumbres, en las que no se debaten los problemas de los pueblos latinoamericanos", dijo el mandatario.
Correa precisó que el "boicot de Estados Unidos a la participación de Cuba" es el motivo principal por el que no acudirá a la cita de Cartagena de Indias, que se celebrará en Colombia los días 14 y 15 de abril.
"El embargo que Estados Unidos impone a Cuba nunca se debate. Ni tampoco la ocupación británica de las Islas Malvinas", se quejó el presidente ecuatoriano. Además Correa recordó que Cuba no tiene posibilidad de participar en la cita por el boicot estadounidense.
El presidente declaró que en estas reuniones se hacen todo tipo de declaraciones sobre la democracia, pero que nunca se habla de la verdadera democracia. “Todos son palabras que nunca se convierten en hechos”, lamentó Correa.